Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de julio de 2023 | 18:30

Tu Espacio Recrea: la propuesta familiar que instaura el patinaje en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Actividades junto a los alumnos de Tu Espacio Recrea. Crédito: @Tu Espacio Recrea.
Compartir

Percatándose de la falta de actividades deportivas y el interés de niños y adultos en el patinaje, Andrea Tabilo, comenzó su propia escuela, la que hoy cuenta con más de 50 alumnos.

Al mudarse desde Santiago al sur del país en Chiloé,  Andrea Tabilo se percató de las pocas opciones recreativas que existían para los niños en la localidad. Un día cuando estaba enseñando a sus hijos a patinar, una espectacular idea nació de la madre y emprendedora, desarrollando así un proyecto para compartir con la comunidad actividades divertidas para fomentar el deporte.

“Hace dos años comencé instaurando clases particulares de patines roller en Chiloé en la ciudad de Castro. Al llegar, me di cuenta que no existían actividades recreativas para niños y los espacios que habían no se utilizaban, lo cual me motivó desde mi mirada como madre a generar actividades para niños, con fines deportivos y recreacionales”, comenta Andrea a Diario Emprende.

Estando segura de que este proyecto llamaría la atención, la técnico deportivo de profesión comenzó a desarrollar sus clases de patinaje primeramente como un taller de verano, teniendo una rápida respuesta por la comunidad, quien le pediría a Andrea ampliar sus talleres e impulsar clases particulares.

“Todo empezó del patinaje, luego se fueron diversificando los talleres cuando se corrió la voz y empecé hacer más conocida. Un día una mamá me preguntó si hacía talleres para adultos y fue así que todo fue creciendo”, recuerda con cariño Andrea.

Con ello inició en Castro “Tu Espacio Recrea”, un emprendimiento que genera diversas actividades deportivas y recreativas, entre ellas la escuela de patines “Loveroller” para niños de cuatro años hasta adultos, como también clases donde los patines son parte de las jornadas.

Además del arriendo y venta de patines y accesorios, como protecciones, luces en ruedas y cambio de ruedas.

“Creo que algo fundamental para el desarrollo de este emprendimiento fue el instaurar los patines en un territorio donde no se practicaba, formando una escuela de patines con 51 alumnos y una comunidad que va creciendo. Además de la fundación del Club Palafito Roller de Castro con 20 participantes activos”, comenta.

El espíritu "Love Roller" 

Marcando una tendencia en Castro, motivando a niños y a sus padres en el mundo del patinaje, e incluso donde se han formado clubes en otras localidades de Chiloé, "Tu Espacio Recrea" continúa creciendo, entregando nuevas y divertidas opciones recreativas.

“No solo son clases de patinaje, se generan eventos recreativos y juegos, donde la inclusión es fundamental. En los talleres participan niños con TEA donde el juego beneficia en la convivencia entre los niños, la socialización y el realizar actividad física. Esto hace que vaya más allá de una clase de patinaje”, destaca.

En este desarrollo, la emprendedora Andrea Tabilo, destaca el apoyo entregado por el Centro de Negocios Sercotec Chiloé, que la acompañó en los primeros pasos para profesionalizar su proyecto. 

“Además agradezco a los centros educacionales como el Liceo Aytue y el administrador del Polideportivo que me abrieron las puertas de los gimnasios. También la corporación Municipal de Castro me ha colaborado en encontrar espacios donde pueda desarrollar esta actividad”, señala.

Comenzando su historia en una plaza de la ciudad, para desarrollar lo que en la actualidad es “Tu Espacio Recrea”,  su impulsora comenta a Diario Emprende que continuará trabajando para alcanzar nuevas metas.

“Espero ampliar las clases de patinaje a otros lugares de Chiloé, instaurar talleres de patinaje con fines deportivos y de convivencia escolar y desarrollar eventos temáticos todo el año. Además en un futuro generar eventos deportivos de patinaje, como torneos locales con escala a la liga sur  y contar con un espacio propio”, finaliza Andrea.

Consulta por los distintos talleres de Tu Espacio Recrea, la disponibilidad de la semana y precios, siguiendo las redes de @tu.espacio.recrea.

Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel