Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de agosto de 2023 | 19:40

Un nuevo enfoque para renacer: descubre la historia detrás del cibercafé y librería que permanece en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La impulsora detrás de "Fénix - Eternidad virtual", Olga Parada. Crédito: Olga Parada.
Compartir

Buscando una nueva visión para continuar desarrollando su pyme en la ciudad, Olga Parada junto a su socio Carlos Gerez, supieron dar el giro que necesitaba "Fénix - Eternidad virtual".

Tras dedicar gran parte de su vida a desempeñarse en distintas áreas de trabajo desde el teatro, escritura y hasta el área de ventas, Olga Parada reunió el valor y la motivación necesaria para iniciar su propio negocio en la ciudad de Osorno.

Lanzó así en 2007 su cibercafé, que con el tiempo y distintas dificultades, hoy muestra un nuevo enfoque, para continuar ofreciendo a la comunidad un servicio completo.

“Por los cambios, el aumento de la tecnología y la pandemia, a finales del año pasado, para mejorar mis ingresos me asocié con un amigo y emprendimos junto con mi cibercafé, creando una librería que funcionase acá en el local, aprovechando mis conocimientos de literatura. Fue así que comenzamos”, comenta Olga a Diario Emprende.

Olga Parada junto a su socio y amigo, Carlos Gerez. Crédito: Olga Parada .

Desarrollando su pequeña empresa de forma independiente, siendo rentable en aquellos años el tener un ciber, con el paso del tiempo esta idea ya no era tan efectiva y ante la necesidad de ampliar sus ingresos pensó en cómo dar un giro emprendedor, implementando un minimarket en su local al ganar un fondo del Centro de Negocios Sercotec Osorno.

“Para el desarrollo y crecimiento de mi negocio fue fundamental el apoyo de Sercotec en el momento más difícil, que fue para la pandemia. Tuve que cerrar mi local por no ser de necesidad prioritaria y eso me llevó a pensar en cerrarlo, pero postulé al proyecto "Reactívate" y salí beneficiada”, recuerda Olga.

Junto con ello su amigo, Carlos Gerez, quien vendía libros de forma independiente le plantearía una asociación que la impulsaría aún más en su crecimiento. 

“El apoyo de Carlos Gerez, mi socio, fue muy importante y fundamental para que el año pasado no cierre, ya que por el alto costo de la vida, el negocio no me estaba dando lo suficiente para vivir, así que él me propuso asociarnos”, agradece la impulsora de Fénix - Eternidad virtual.

De esta forma se reinauguró “Fénix - Eternidad virtual” con un nuevo enfoque, en diciembre de 2022, junto con nuevos sueños y expectativas para salir adelante y de paso inculcar la importancia de la lectura en niños y adultos.

Es así que hoy la pequeña empresa de estos amigos ofrece un poco de todo a la comunidad osornina , desde facilidades digitales oportunas como acceso a internet, impresiones y digitaciones, además de un espacio de librería con clásicos, best sellers, cómic, literatura infantil , hasta bebidas y golosinas.

Una característica atención 

Durante estos más de 15 años de trayectoria el cibercafé de Olga se ha caracterizado por entregar una atención personalizada y amable, ya que al estar ubicados en las cercanías del centro los trámites de último momento han salvado a más de una persona con poco tiempo.

“Trato siempre de que quienes no saben hacer un trámite, enviar una imagen o hacer algo en su teléfono puedan venir con confianza acá, sabiendo que se les ayudará", explica Olga.

"Con respecto a la librería, manejamos precios muy accesibles, dando la oportunidad de elegir un libro nuevo o usado, además de contar con redes sociales en donde continuamente subimos ofertas y los nuevos libros que han llegado”, detalla.

Finalmente, Olga comparte a Diario Emprende sus sueños y próximas metas tanto para su ciber con el objetivo de mejorar sus equipos y servicio, como para el área de librería con miras a ampliar su oferta.

"Con respecto al ciber, esperamos mejorar nuestros equipos y ampliar los servicios que se prestan, por ejemplo, poder diseñar tarjetas de invitación, presentación, etc. y papelería. Con respecto a la librería, como está comenzando, debemos estar atentos a lo que nos solicitan nuestros clientes y ojalá en algún momento poder hacer convenios con colegios u otras instituciones educacionales", comenta la emprendedora.

Descubre las últimas novedades y los libros que se van sumando a  "Fénix - Eternidad virtual" siguiendo sus redes sociales en @libros_huella_de_neruda_

El cibercafé librería de Olga Parada se encuentra ubicado en el centro de Osorno en el subsuelo de la Galería Cuatro Vientos. Revisa acá un mapa de cómo llegar.

Esta nota fue desarrollada junto al apoyo del Centro de Negocios Sercotec Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel