Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de septiembre de 2023 | 20:20

Emprendimiento valdiviano destaca por su gran variedad en cervezas de producción local e importadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Barbudo Growler cuenta con una amplia oferta de cervezas artesanales. Crédito: CDN Sercotec Valdivia.
Compartir

Conoce la historia de éxito detrás de "Barbudo Growler", la tienda local que es destacada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia.

La venta de cerveza en formato “para llevar”, fue el inicio de lo que hoy es Barbudo Growler, tienda valdiviana especialista en la venta de cervezas artesanales, marca que hasta los días de hoy ha generado impacto entre sus clientes, quienes pueden deleitarse con una importante cantidad de cervezas elaboradas en Los Ríos, así como de otras partes de Chile y del mundo.

Creada por Alexis Correa mientras trabajaba de forma dependiente, el proyecto comenzó con venta solo de Growlers durante un año, para luego abrir una pequeña tienda, esta vez con venta de cervezas a granel, en botellas, latas y merchandising de la marca.

Terminando la pandemia, Alexis dio otro gran paso al abrir su actual Bar & Biergarten, que tenía como principal soporte a toda la clientela formada con la experiencia anterior, que ahora podría disfrutar su amplia carta en el mismo lugar. 

Equipo detrás de Barbudo Growler. Crédito: CDN Sercotec Valdivia.

“Como nosotros solo nos dedicamos a la venta de cervezas, quisimos complementar las ventas compartiendo espacios con una pizzería, para ofrecer de esta forma una experiencia integral para quienes nos visitan”, comenta Alexis respecto a su vínculo con Pizzería Dasud, una pizzería artesanal local.

Tal ha sido el crecimiento y recepción de los clientes a Barbudo Growler que hoy ya son seis las personas que ahí trabajan, quienes colaboran en diversos aspectos, comercializando actualmente  más de 300 variedades de cerveza, tanto nacionales como importadas, siendo al menos 20 de ellas elaboradas en la Región de Los Ríos.

“Además, tenemos 16 líneas de schops que van rotando todo el tiempo. Es decir, se acaba un barril, y entra otra cerveza completamente diferente, lo que permite que los clientes puedan disfrutar de la amplia variedad que tenemos a su disposición”, dice el empresario, quien agrega que están produciendo cerveza bajo su propia marca o en colaboración, con cinco estilos diferentes hasta el momento.

Si bien la gente puede ir a comprar directamente al local, también se pueden hacer compras a través de su sitio web www.barbudogrowler.cl, así como en sus redes sociales, realizando despachos dentro de Valdivia e incluso a regiones, logrando hacer entregas desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Santiago y otras grandes ciudades.

Antes de iniciar esta idea de negocio, Alexis ya manejaba información acerca de las distintas ayudas y apoyos que el Centro de Negocios Sercotec Valdivia ofrece a los emprendedores, por lo que no dudó en acercarse para poder dar forma a Barbudo Growler.

“Desde un principio nos han apoyado en varios aspectos, luego comenzamos a participar de eventos y actividades donde generamos vínculos con otras cervecerías y desde ahí todo ha sido muy positivo”, relata el empresario, quien comenta que en pandemia se dedicaron a participar de las diferentes capacitaciones online, adquiriendo conocimientos en temas como contabilidad, redes sociales, fondos concursables, entre otros.

Para conocer más de Barbudo Growler, pueden visitar su sitio web y seguirlos en Instagram @barbudogrowler, así como también disfrutar de su amplia variedad de cervezas en su local ubicado en Beauchef 641, Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel