Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de diciembre de 2022 | 17:03

Al Grano Emporio, el emprendimiento a granel de Purranque que apunta a la economía circular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora y dueña de Al Grano Emporio, Miriam Baeza. Crédito: Al Grano Emporio.
Compartir

Miriam Catherine Baeza, es la emprendedora que busca entregar una nueva forma de consumo sustentable y a la vez ayudar a la comunidad.

En 2021 mientras estaba buscando trabajo y una nueva fuente de ingresos, Miriam Catherine Baeza,  juntó todos sus ahorros para embarcarse en una nueva travesía, abrir un negocio en Purranque que fuera una aporte a la comunidad y al mismo tiempo fomentará el comercio sustentable.

Con los conocimientos necesarios en atención al público que había obtenido desde niña cuando ayudaba a sus padres en su minimarket, tuvo la confianza necesaria para iniciar su negocio enfocado en ofrecer productos a granel de primera calidad, al que llamó “Al Grano Emporio”.

Tienda de Miriam Catherine Baeza. Crédito: Al Grano Emporio.

Así comenzó su camino de emprender, ofreciendo a los purranquinos frutos secos, deshidratados, harinas, legumbres, condimentos, variedades de maní, semillas, entre otros productos, pensando en innovar y entregar a la comunidad una alternativa saludable y económica para consumir.

“Al Grano Emporio te da la posibilidad de llevar lo que necesites con la finalidad de que puedan adquirirlo sin necesidad de ser el kilo para una preparación justa si tu presupuesto no te lo permite. Aparte, los ciudadanos pueden encontrar en la tienda productos saludables y comenzar a cambiar su alimentación”, explica Baeza a Diario Emprende.

A pesar de todas las dificultades que se le presentaron al abrir su emprendimiento en plena pandemia, Miriam Baeza continuó motivada por alcanzar sus sueños gracias al apoyo indispensable de su familia, en especial de su madre, hermanas e hijos.

“El apoyo de mi familia ha sido primordial, me han dado el empuje para sostener este proyecto y se los agradezco infinitamente. Hay también gente anónima a las cuales les agradezco, se siente ese cariño y me siento afortunada”, agradece la emprendedora.

Productos  a granel que se ofrecen en la tienda. Crédito: Al Grano Emporio.

“Fue un desafío grande en los tiempos difíciles que vivimos a portas de una pandemia y con la incertidumbre si permanecería en el tiempo. Al Grano Emporio es toda mi fuente laboral y mi desafío persona”, agrega Baeza.

Soñando en crecer 

Al reflexionar sobre todo lo que ha crecido su iniciativa, la dueña de “Al Grano Emporio", comenta que mucho de su desarrollo se debe a la buena atención que ofrece a cada uno de sus clientes, además de la posibilidad de comprar a granel y la línea verde del negocio.

“Al grano emporio'' es una tienda que ayuda a reutilizar nuestros envases ya sean de plásticos o vidrios, pues el empaquetado de la tienda es sólo uso de bolsas de papel. Las redes han sido de gran utilidad para difundir los productos”, informa.

Con su nueva experiencia y su negocio floreciendo cada día, la emprendedora sueña con impulsar Al Grano Emporio, logrando llegar a más personas.

“Mis metas es que Al grano Emporio crezca, que más personas puedan visitar la tienda, que puedan adquirir nuestros productos , ser conscientes de la alimentación saludable y ser una aporte a la comunidad”, espera la emprendedora.

El emprendimiento de Miriam Catherine Baeza, se encuentra ubicado en Las Heras 170, Purranque, Región de Los Lagos.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa y consultar sus precios, puedes ingresar a este enlace.

Esta nota fue desarrollada gracias a Fomento Productivo, Purranque.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel