Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de diciembre de 2022 | 09:14

Emprendedoras de Puyehue impulsan producto con enfoque ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las tres emprendedoras y socias que impulsaron la iniciativa. Crédito: Cedida.
Compartir

La colaboración se desarrolló con el objetivo de aprovechar materiales de cada uno de sus negocios.

Tres mujeres miembros de la Agrupación de Emprendedoras Puyehue iniciaron un trabajo colaborativo enfocado en la consciencia social y ambiental para el desarrollo de un producto decorativo y de bienestar enfocado en la reutilización.

De esta forma las emprendedoras impulsaron un nuevo negocio en base a residuos de óleos que surgían como excedente en la fabricación de cosmética artesanal, incluyendo además la reutilización de vidrios y estampados personalizados.

Liliana Oyarzún dueña de “Abu Cosmética Artesanal”, explica cómo se desarrolló esta colaboración.

“En nuestros procesos se genera un excedente de oleatos que son básicamente aceites. En nuestra orientación ecológica aprendimos la técnica para hacer velas, pero no podía hacer este producto sola y busqué apoyo en la colaboración”, menciona.

La emprendedora y dueña de “Tierra Viva Puyehue”, Sandra Rosas, quien se dedica al diseño de diversos artículos con maderas y vidrios recuperados, señala cómo se unió a la iniciativa y el buen trabajo que han realizado.

Producto desarrollado por las emprendedoras. Crédito: Cedida.

“Como emprendedora es muy gratificante contar con socias que sean de emprendimientos de mujeres para la elaboración de un producto y dándole un sello de origen local”, comenta.     

Por su parte Daniela Costa y su emprendimiento “Estampados Costa” fue la encargada de diseñar la presentación del producto.

“En esta oportunidad mi aporte en este trabajo colaborativo fue crear una bolsa estampada con sello local de mujeres entrelaguinas”, señala.

La presidenta de la Agrupación de Emprendedoras Puyehue, Pilar Yáñez, destaca la importancia del trabajo colaborativo, además de señalar que es un producto de alta calidad con un enfoque medioambiental y el sello de origen local.

Finalmente, Yáñez invitó a la comunidad a conocer el producto en la octava versión del evento, Expo Emprendedoras Puyehue, que se realizará el 17 de diciembre desde las 11:00  a las 19:00, en Casa de la Cultura, Entre Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel