Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de diciembre de 2022 | 18:57

Guías turísticos se capacitan para potenciar visitas sustentables en Santuario Río Cruces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Participantes del primer curso que se realizó en diciembre. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

El curso se desarrolla en el marco del programa de Corfo y cuenta con la participación de veinte prestadores de servicios de la Región de Los Ríos.

El kayak de travesía es una importante especialidad de turismo náutico, que permite a personas disfrutar del contacto con la naturaleza.

Es por ello y con el objeto de potenciar el turismo, que el programa PTI Turismo sustentable Río Cruces de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Los Ríos, está desarrollando un curso completo de este deporte.

La iniciativa realizada en conjunto con Pueblito Expediciones, busca convertir a los prestadores de este servicio en guías certificados, calificados para responder a contingencias y emergencias en el marco del manejo de grupos de personas y turistas.

También se busca mejorar sus competencias técnicas respecto al manejo de los kayaks. 

El director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región, Pablo Díaz, valoró el curso como una forma de mejorar la oferta en la zona, 

"Aportar nuevo conocimiento a quienes son parte en la construcción de una experiencia turística posibilita que avancemos hacia un turismo más sostenible, que agrega valor y que atrae a quienes buscan destinos modernos y conscientes”, destacó.

Sobre el curso

En total son 20 los participantes que serán capacitados entre las comunas de Valdivia y Mariquina con operación en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, y que tiene por objetivo otorgar seguridad a las personas que practiquen esta actividad.

Junto con ello, también el programa de Corfo está trabajando en aportar en el escalamiento y formalización de los emprendimientos asociados a esta actividad náutica.

El curso además contempla el diseño de rutas con la finalidad de que los nuevos guías sepan valorizar y comercializar de manera óptima los recorridos. 

El gerente del Programa PIT, Javier Espinoza, señaló que: "Decidimos enfocar nuestros esfuerzos en capacitación hacia los prestadores que ofrecen este servicio dentro del territorio Humedal Río Cruces, con la intención de avanzar en seguridad y expertiz". 

La primera parte del curso se realizó desde el 8 al 10 de diciembre, jornada donde los participantes se desplazaron a diversos puntos del santuario para ejecutar diversas actividades y maniobras. 

En esta primera etapa participaron 11 prestadores pertenecientes a la comuna de Valdivia, mientras que los participantes de la comuna de Mariquina -en la segunda etapa- se darán cita desde el 20 al 22 de enero de 2023. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel