Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de enero de 2023 | 11:43

Lanzan nueva versión del concurso "Ponle Energía a tu Empresa"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El concurso beneficiará a empresas con mejoramiento de eficiencia energética. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa busca potenciar proyectos de autoconsumo basados en energías renovables de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

El Ministerio de Energía, anunció una nueva convocatoria del concurso "Ponle Energía a tu Empresa", una iniciativa que en conjunto con la Unión Europea, entregará un cofinanciamiento de hasta $60 millones para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables.

La iniciativa está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objetivo de sumar más actores en la transición de energías renovable, con tecnologías que permitan reducir sus costos y la huella de carbono.

Así lo destacó el ministro de Energía, Diego Pardow, quién además invitó a las empresas a sumarse a esta nueva versión del concurso.

“La postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector", informó el ministro.

A través de esta iniciativa, se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable para autoconsumo. ​El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023. 

El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.  

Puedes conocer más información de este programa en: www.ponleenergia.cl  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel