Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de enero de 2023 | 18:30

Sernatur Los Lagos avanza hacia la acreditación en el programa Estado Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La institución implementa medidas como reciclar papel. Crédito: Sernatur.
Compartir

Durante 2022, la institución aplicó una serie de acciones amigables con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Tras adherirse en 2022 al programa “Estado Verde” del Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos ha disminuido un 25% el consumo de energía eléctrica y un 40% el consumo de agua.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo invitar a que las instituciones públicas incorporen políticas y prácticas amigables con el medio ambiente, como un aporte concreto desde el propio Estado hacia el cuidado y la sustentabilidad del país.

Fue en ese marco que la institución decidió sumarse y elaborar un plan anual de acciones que contempló medidas como la separación de sus desechos.

Esta medida durante 2022 permitió que Sernatur sea el primer servicio público de la Región de Los Lagos en pre-acreditarse en el programa “Estado Verde”.

El director regional de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, destacó el compromiso de las funcionarias y funcionarios de su repartición. 

“Quiero destacar la iniciativa, la organización y las buenas prácticas que han adoptado todos los funcionarios de nuestra dirección regional. Todas esas medidas han surtido un efecto positivo”, indicó.

Además, Hurtado señaló que de lograr efectivamente  la acreditación como Estado Verde, la institución tendrá un doble mérito.

"Como Sernatur estamos impulsando campañas que promueven la sustentabilidad dentro del rubro turístico, invitando a nuestros empresarios y emprendedores a adoptar prácticas que van en esa línea, por ende, nosotros tenemos que predicar con el ejemplo”, enfatizó.

En tanto, desde la Seremi de Medio Ambiente, recordaron que las entidades que quieran sumarse al programa Estado Verde deben manifestarlo oficialmente ante su entidad, para iniciar el proceso de instalación del programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel