Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de mayo de 2023 | 16:35

Emprendedores de Los Lagos buscan soluciones innovadoras para la gestión de residuos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Encuentros junto a emprendedores de Los Lagos. Crédito: Cedida.
Compartir

Participantes del programa “Patagonia Innova", buscan adjudicarse el Desafío Regional con que finaliza la instancia de formación.

Con el objetivo de generar soluciones al problema de gestión de residuos que afectan a las comunas de la provincia de Llanquihue en la Región de Los Lagos, emprendedores se reunieron para trabajar bajo el formato de una Hackathon, para desarrollar proyectos en el marco del Desafío Regional Los Lagos.

Se trata de la iniciativa final del programa “Patagonia Innova: empresas para la ciudad” liderado por Do! Smart City  y Corfo. 

La presidenta de Do! SmartCity, Solange Arredondo, explicó que el proyecto tiene por objetivo encontrar soluciones amigables y sostenibles para la región.

“Estamos seguros de que los  emprendedores que han participado de nuestro programa Patagonia Innova nos van  a sorprender con proyectos prácticos, innovadores y que puedan transformarse en  negocios, que generen más empleo y más innovación en el corto plazo”, indicó.

Por su parte, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló sus expectativas sobre el programa.

“La gestión de residuos es un problema real y concreto de nuestra región, por eso,  promovemos y valoramos que existan emprendedores que, de la mano de la  tecnología, pero sobre todo, con el conocimiento del territorio, puedan buscar  soluciones innovadoras y sustentables para este problema”, comentó.

Desafío Regional

Tras diez meses de capacitación y formación en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de proyectos y de la generación de un inédito espacio de transferencia  tecnológica con empresas de Israel, los participantes del programa “Patagonia Innova:  empresas para la ciudad”, divididos en diez equipos, se encuentran participando del  Desafío Regional Los Lagos.

Este finalizará este viernes 19 de mayo, con un premio de un millón  de pesos para el team que presente el mejor proyecto para la gestión inteligente de residuos  en la zona. 

Durante esta jornada, los equipos participantes mostrarán sus propuestas de solución a la problemática planteada, ante un jurado que evaluará la oportunidad de la solución. la investigación de mercado desarrollada, las características de la propuesta que la hacen original, novedosa, y con potencial de crecimiento, entre otros aspectos.

Finalmente, el coordinador regional de Do!Smart City en Los Lagos, Boris Sepúlveda, destacó el trabajo de los emprendedores participantes.

Nuestros equipos de emprendedores han trabajado intensamente esta semana, así que esperamos que esta  Hackathon permita no solo poder seleccionar al ganador del desafío, sino generar  una serie de ideas concretas, que aporten decididamente a la solución de la  problemática", señaló. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel