Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2023 | 10:30

Retos de Innovación: programa busca generar soluciones para resolver desafíos en Economía Circular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Economía circular, el enfoque que esta convocatoria quiere destacar. Crédito: Corfo.
Compartir

La iniciativa espera desplegar soluciones para la industria de alimentos y bebidas a nivel nacional, como también para la industria acuícola y silvoagropecuaria en Los Lagos.

Como parte de su estrategia para fomentar el desarrollo productivo sostenible y la incorporación de la sustentabilidad en las cadenas de valor de las industrias locales, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó su convocatoria “Retos de Innovación”.

La iniciativa plantea seis desafíos específicos a resolver, a través de la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras. 

Actualmente, se encuentran abiertas las postulaciones a dos de los retos, los cuales fueron priorizados por el Programa Transforma Territorio Circular, iniciativa de Corfo junto a Sofofa Hub. 

El primero de ellos tiene foco en la industria de alimentos y bebidas a nivel nacional, el segundo, busca soluciones circulares para la industria acuícola y silvoagropecuaria, con implementación en la Región de Los Lagos.

El gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Fernando Hentzschel, informó que la convocatoria se enmarca en la preocupación por atender la emergencia climática.

“Necesitamos fomentar el desarrollo de iniciativas que contribuyan a terminar con los modelos de producción lineal, evitando la generación de residuos industriales que pongan en riesgo la sustentabilidad de los ecosistemas naturales. Nuestro propósito es convocar la creación o desarrollo de soluciones, desde cualquier punto del país, para resolver los desafíos en rubros específicos", aseguró.

Desafíos 

Para el caso del Reto de Innovación con foco en Envases y Embalajes, Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $50 millones. Aquellas iniciativas que logren óptimos resultados podrán optar a una nueva etapa de cofinanciamiento por hasta $70 millones.

Por otra parte, quienes sean seleccionados para resolver los desafíos en los sectores acuícola y silvoagropecuario para la Región de Los Lagos, Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $75 millones.

En el caso de cumplir con los hitos técnicos de la etapa anterior, podrán optar a recursos que cofinancien hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $100 millones.

Los interesados pueden revisar los detalles de postulación y bases técnicas de las convocatorias Retos de Innovación en el sitio web www.corfo.cl, en la sección “Programas y Convocatorias”. 

Además, ya se encuentran habilitadas las casillas de correo retoenvases2023@corfo.cl y consultasloslagos@corfo.cl con el propósito de resolver las dudas y consultas de quienes deseen sumarse a estos desafíos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel