Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de junio de 2023 | 19:09

Programa busca impulsar soluciones innovadoras para resolver desafíos en economía circular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lanzamiento del programa junto a autoridades regionales. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

A través de la convocatoria “Retos de Innovación” Corfo espera desplegar soluciones para la industria acuícola y silvoagropecuaria en la Región de Los Lagos.

Fomentar el desarrollo productivo sostenible y la incorporación de la sustentabilidad en las cadenas de valor de las industrias locales, es el objetivo del concurso de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), “Los Lagos Circular”.

Concurso que plantea desafíos específicos a resolver a través de la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras. 

Por primera vez en la Región de Los Lagos se abre un concurso de esta envergadura cuyo foco es encontrar soluciones a problemas de interés productivo que afecten al sector acuícola y agropecuario específicamente y cuyas priorizaciones fueron dadas por el Programa Transforma Territorio Circular y el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva.

Respecto al programa, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, informó que la convocatoria busca generar nuevas soluciones para transitar hacia la economía circular.

"Esta convocatoria, busca generar nuevas soluciones que permitan la transición de la región hacia la economía circular, tal como lo señala la visión establecida en nuestra Estrategia Regional de Desarrollo. Este es el fin último de este instrumento que entrega hasta $175 millones a iniciativas que aborden brechas regionales en economía circular", explicó. 

Por su parte la seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga, destacó la iniciativa que apunta a disminuir los residuos industriales de los sectores acuícolas y silvoagropecuarios. 

Brechas y oportunidades

La convocatoria es impulsada por Corfo junto a las secretarías regionales ministeriales de Medio Ambiente, Energía, Agricultura y Sernapesca.

Esto como resultado de una serie de coordinaciones y trabajo conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, Programas Transforma de Corfo, las Mesas del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva y representantes de los principales gremios donde se identificaros brechas y oportunidades.

Para el Reto de Innovación Los Lagos Circular en los sectores acuícola y silvoagropecuario Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto.

Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de julio.

Las bases ya se encuentran disponibles en www.corfo.cl en la sección “Programas y Convocatorias” y con el propósito de resolver las dudas de quienes deseen sumarse a estos desafíos se habilitó el correo consultasloslagos@corfo.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel