Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de septiembre de 2023 | 17:30

Academia Negocios por el Planeta: forjando emprendimientos sostenibles en Aysén

Talleres realizados junto a emprendedores de la región. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

Hasta el 30 de septiembre, emprendedoras y emprendedores podrán postular a una de las 40 becas que se entregarán. Conoce los detalles.

El desarrollo económico y el cuidado medioambiental pueden ir de la mano y así lo han demostrado diversos programas impulsados por Corfo Aysén. Uno de ellos es la nueva academia de Negocios por el Planeta.

Un espacio de crecimiento y aprendizaje que se desarrollará de forma presencial en la ciudad de Coyhaique, el cual será totalmente gratuito gracias a las 40 becas financiadas por Corfo Aysén valorizadas en $1.500.000 cada una.

La convocatoria se enfoca en los  Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Esta iniciativa, ejecutada por Espora Consultora y que cuenta con el financiamiento de Corfo Aysén y la colaboración de Patagonia y Territorio Circular, busca desarrollar proyectos sostenibles que aborden desafíos climáticos y se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Para ello, ofrece formación a través de talleres, paneles y mentorías en Coyhaique, con un enfoque en la conexión con el ecosistema de innovación y el sector público-privado. 

El director de Corfo Aysén, Humberto Marín, destacó la importancia de emprender con un enfoque en la generación de impactos positivos para el territorio.

"Es por esto que Corfo aprobó la ejecución de esta iniciativa a través del programa Viraliza Formación para apoyar entidades que realicen programas de traspaso de conocimientos, habilidades, herramientas y/o cultura de emprendimiento e innovación”, añadió. 

Talleres participativos

El lanzamiento de la convocatoria para la nueva academia de Negocios por el Planeta se realizó en la tienda “Patagonia” de Coyhaique, donde fue posible observar el alto interés de la comunidad en participar en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento sustentable. 

La directora de la escuela de negocios, Constanza Pacheco, entregó detalles de lo que fue el primer taller de convocatoria de la nueva academia Negocios por el Planeta. 

“El taller que realizamos hoy en Patagonia fue el taller de negocios sostenibles donde aplicamos una metodología con los asistentes para empatizar con problemáticas ambientales territoriales y también globales”, comentó.

Una de sus participantes fue Edith Ibarra, fundadora del emprendimiento Fungi Austral, quien valoró este espacio.

“Me llama la atención la vinculación que se genera con los otros emprendimientos, aprender sobre lo que piensan, sobre sus proyectos y cómo se fomenta mutuamente nuestro desarrollo” afirmó. 

El proceso de postulación para obtener una de las becas en la academia Negocios por el Planeta estará abierto hasta el sábado 30 de septiembre de 2023. 

Los detalles de este programa, requerimientos y formulario de postulación están disponibles en la página web de Espora Consultora, a través del siguiente link.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel