Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de octubre de 2023 | 17:04

Medianas y grandes empresas de Los Ríos participaron de taller de oportunidades circulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Actividades didácticas realizadas en el taller "Oportunidades Circulares". Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

En el marco del programa "SosteniblesxNaturaleza" impulsado por Fomento Los Ríos, Territorio Circular de Corfo y SOFOFA Hub, se realizó la actividad junto a más de una decena de empresarios.

El pasado miércoles 25 octubre en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral en Valdivia, diferentes actores del mundo privado se reunieron para trabajar en un taller de “Oportunidades Circulares”.

La actividad buscó acelerar la transición de los territorios a partir de oportunidades de vinculación entre la industria y el ecosistema de innovación de Los Ríos.

El taller, dictado por Sofofa Hub, bajo el alero del programa Territorio Circular, es parte de los esfuerzos entre el mundo público-privado, para generar las condiciones necesarias y habilitantes para la implementación y transición hacia el desarrollo productivo sostenible.

El director de Fomento Los Ríos, Pablo Diaz, explicó que avanzar hacia la sostenibilidad en el sistema productivo es parte de la Estrategia Regional de Desarrollo.

"De la mano del programa SosteniblesxNaturaleza y Territorio Circular, buscamos promover modelos de economía circular que mejoren la competitividad y sostenibilidad, generando un impacto positivo en los territorios y sus habitantes”, indicó.

En tanto, el gerente de Territorio Circular, Javier Obach, destacó el interés de las empresas de Los Ríos y la importancia que tiene la economía circular para el sector público y privado. 

“Este taller busca acercar a las empresas, generar conocimiento, hablar de economía circular y crear las instancias para generar las condiciones que contribuyan a una implementación eficaz de procesos de circularidad en las medianas y grandes empresas", explicó.

Mirada desde el mundo privado

Empresas participantes del taller de “Oportunidades Circulares”. Crédito: Fomento Los Ríos..

Durante la actividad, las trece empresas participantes, entre ellas, Cran Chile, Agrícola los Abuelos, Levaduras Collico, Kuntsmann, Telsur, Plagen y Teja Market, trabajaron en la identificación de las oportunidades de circularidad en sus procesos productivos particulares.

La supervisora de gestión de calidad y medio ambiente de Levaduras Collico, Cecilia Miranda, quien participó de la instancia, destacó el taller.

“Me parece súper interesante que en Valdivia podamos realizar este tipo de actividades, reforzar el tema de la circularidad, y que nazcan nuevas ideas para que las empresas de nuestra región se desarrollen mucho más con las nuevas tecnologías disponibles", valoró.

Esta instancia en particular buscó generar los lineamientos para el trabajo colaborativo con miras a desarrollar un portafolio de proyectos concretos entre los actores y las empresas, para impactar así positivamente en sus modelos de negocios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel