Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de enero de 2024 | 16:30

Startups aún pueden postular al concurso “Siemens Water Innovation Challenge"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El concurso busca destacar proyectos innovadores. Crédito: Cedida.
Compartir

[Atención] La convocatoria que invita a empresas enfocadas en desarrollar soluciones tecnológicas para impulsar la sostenibilidad de la industria del agua, cerrará sus postulaciones este 19 de enero.

La Asociación Chilena de Desalación y Reúso (Acades), con el auspicio de la empresa alemana Siemens y el apoyo del Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), lanzaron el concurso de innovación nacional “Siemens Water Innovation Challenge".

Una iniciativa que está dirigida a tecnologías innovadoras que potencien la sostenibilidad de la industria del agua a través de fuentes no convencionales, como la desalación de agua de mar y el reúso de aguas residuales. 

Esto como parte de las actividades del Congreso Internacional Nuevas fuentes de agua para Chile, organizado por Acades, que se desarrollará el 20 y 21 de marzo. 

Postulaciones 

Hasta el viernes 19 de enero empresas, startups, institutos, centros de investigación, entre otras entidades legalmente constituidas según la legislación de su país de origen,, podrán postular a este desafío.

Desde Siemens, el CEO de Sudamérica, Eduardo Gorchs, entregó más detalles de este concurso y sus objetivos.

"Esta colaboración estratégica busca impulsar la innovación en tecnologías hídricas, y también promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos del agua que enfrenta el país”, señaló.

El emprendimiento que resulte ganador se llevará 12.000 USD, dinero con el que se busca respaldar este tipo de proyectos disruptivos que promueven la eficiencia del agua con tecnologías innovadoras, especialmente en áreas como la desalación y el reúso.

La premiación se realizará durante la Cena del Agua del Congreso Acades el día miércoles 20 de marzo de 2024, instancia que contará con la presencia de líderes del sector, siendo una oportunidad única de networking y reconocimiento.

Conoce más información sobre el concurso y/o postula ingresando a este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel