Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de febrero de 2024 | 14:00

Continúa abierta la convocatoria para potenciar la sostenibilidad en ecosistema emprendedor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
El programa se enfoca en promover un crecimiento económico sostenible y consciente del medio ambiente. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

Desde Corfo Aysén extendieron una especial invitación a instituciones y entidades para postular al programa que estará abierto hasta el 15 de marzo.

Corfo abre nuevamente la convocatoria para el Programa Viraliza Formación: Sostenibilidad, una iniciativa dirigida a entidades e instituciones de todo el país, para desarrollar programas de formación que refuercen el ecosistema emprendedor, promoviendo un equilibrio entre crecimiento económico, medio ambiente y bienestar social. 

Esta iniciativa se centrará en tres áreas fundamentales para el país, es decir, Resiliencia a la crisis climática y sus efectos medioambientales, descarbonización justa e hidrógeno verde y servicios asociados a su cadena de valor. 

A través de este programa, se fomentará el traspaso de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar las condiciones en las que operan los emprendedores, promoviendo así un crecimiento económico sostenible y consciente del medio ambiente.

Convocatoria 

Este programa cofinanciará hasta el 70% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de $30 millones.

Podrán sumarse a esta convocatoria personas jurídicas constituidas o creadas en Chile, quienes tienen hasta el 15 de marzo para postular a través de la página web de Corfo.  

Este llamado busca que, por cada proyecto seleccionado, al menos 30 emprendedoras y emprendedores finalicen un programa de formación presencial en alguna de las tres temáticas de sostenibilidad definidas en esta convocatoria, el que puede considerar un plan con actividades como talleres, workshops, entre otras. 

Para las tres áreas priorizadas por Viraliza Formación: Sostenibilidad, los requerimientos mínimos que se exigirán a los proyectos incluyen: programas de formación al menos 40 horas lectivas presenciales, distribuidos en un mínimo de seis módulos, diagnóstico ex ante, entre otros puntos.

Además la convocatoria establece mínimos para los programas de formación que se postulen a cada una de las temáticas, como cambio climático, economía circular, descarbonización, estrategias de reducción de emisiones de carbono y compensación, tecnologías de producción y aplicaciones de hidrógeno verde, entre otros tópicos. 

Conoce más información del programa, cómo postular y fechas importantes aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel