Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de febrero de 2024 | 15:05

Invitan a emprendedores a participar en "Cocina Huella Cero” y “Gestión Integral de Residuos Sólidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Cocina Huella Cero entregará técnicas que agreguen valor a la gastronomía de la cuenca. Crédito: Cedida.
Compartir

Los pilotos ejecutados por Corporación Chelenko con fondos de Corfo y mandato de Sernatur Aysén, contemplan un año de acompañamiento a los participantes de la región.

Esta semana la Corporación Chelenko inició el proceso de inscripción en las experiencias piloto en “Cocina Huella Cero” y “Gestión Integral de Residuos Sólidos”, llamando a participar a emprendedores de la cuenca del Lago General Carrera, en la Región de Aysén.

Una iniciativa que se enmarca en el proyecto “Turismo Cero Impacto: Valor agregado y adaptación climática con cocina local y gestión de residuos” financiado con recursos del fondo Bienes Públicos de Corfo y mandato de Sernatur Aysén. 

El llamado contempla un año de acompañamiento a 20 emprendedores y emprendedoras de la región por parte del investigador culinario Christian Balboa y la Fundación Lenga especializada en basura cero en el ámbito del turismo.

Proyectos 

En el caso de “Cocina Huella Cero”, el objetivo es incorporar técnicas que agreguen valor a la gastronomía de la cuenca, mediante la eficiencia energética, la gestión del descarte y nexo con la producción local. 

Para ello, se contempla cinco hitos esenciales, como son la visita de un restorán modelo en este ámbito en Coyhaique y asesoría en terreno a las y los participantes.  

En el de “Gestión Integral de Residuos Sólidos”, se realizará una auditoría individual de residuos por emprendimiento junto a un apoyo directo para mejorar las prácticas asociadas a disminuir el impacto en términos de desechos.

En el caso de los alojamientos, no es obligatorio estar inscrito en el registro de Sernatur pero para ser seleccionado se debe asumir el compromiso de iniciar el proceso de formalización ante dicho organismo.

Ambos procesos contemplarán entrega de equipamiento relacionado y certificados de participación, y serán registrados y documentados. El primero mediante una guía educativa y el segundo a través de un documental.

En esta ocasión el concurso Bienes Públicos de Corfo estuvo enfocado a la adaptación al cambio climático en materias vinculadas a la gestión de residuos sólidos domiciliarios, residuos sólidos orgánicos y residuos de sustancias químicas peligrosas.  

Invitación

La coordinadora general del proyecto, Carolina Rojas, invitó a todos los emprendedores y emprendedoras de las localidades priorizadas a informarse y postular.

“Es una oportunidad para avanzar en términos de sustentabilidad en la Zona de Interés Turístico Chelenko y agregar valor a la oferta, considerando que cada día más visitantes prefieren productos y servicios responsables con su comunidad y el planeta”, señaló.

Conoce más información y postula en https://bit.ly/InscripcionTurismoCeroImpacto. También puedes resolver tus dudas comunicándote al whatsapp +56 9 4491 4730 o al FB https://www.facebook.com/corporacionchelenko.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel