Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de marzo de 2024 | 11:05

Abren nueva convocatoria a Semilla Inicia Sostenible 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
La convocatoria está enfocada en ideas innovadoras desarrolladas por emprendedores. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de Corfo apoya la puesta en marcha de emprendimientos con soluciones innovadoras en los desafíos de sostenibilidad.

El programa Semilla Inicia Sostenible abrió sus postulaciones para 2024 a nivel nacional, con el objetivo de apoyar el desarrollo de emprendimientos innovadores, sostenibles y con gran potencial de crecimiento para transformar una idea de negocio en realidad.

La convocatoria de Corfo invita a emprendedores de alto potencial de crecimiento que están en etapa de idea, prototipo o ya tienen lista la solución, pero aún no tienen ventas, a postular y acceder a cofinanciamiento que permitirá realizar actividades para desarrollar la solución y lograr su validación técnica y comercial.

Para ello, los proyectos deben apuntar a ser una solución mejorada a la oferta ya existente, atendiendo una problemática u oportunidad relevante al menos a nivel regional y que tenga potencial para expandirse a nuevos mercados.

Estos además deben estar focalizados en temáticas como mitigación y descarbonización, hidrógeno verde, sistemas energéticos limpios, captura/retención de emisiones de Co2, uso eficiente de agua en procesos productivos, modelos de economía circular innovadores, entre otros.

Corfo entrega un cofinanciamiento de hasta $15 millones, no reembolsables, que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto.

Postulaciones

El llamado estará abierto hasta el 2 de abril y pueden postular personas naturales, mayores de 18 años con residencia en Chile y personas jurídicas, que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

Revisa las bases del concurso y conoce las fechas importantes en la postulación ingresando a este link

También puedes conocer más acerca del programa participando en las reuniones de orientación de Corfo calendarizadas para el 13 de marzo y el 27 de marzo. Las inscripciones y detalles los puedes encontrar en las redes sociales de @corfochile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel