Emprendedores Dorados
Por Ana María Aceitón , 28 de diciembre de 2021

Galletas chilotas sin fronteras, hoy presentes en Líder, Jumbo y Unimarc #EmprendedoresDorados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Treinta recetas familiares hechas completamente a mano son el secreto de Margarita Collao de la localidad de Chonchi, en Isla de Chiloé, para producir las galletas de “Dulzuras Sureñas”. 

Su emprendimiento que comenzó en el año 2013, luego de haber quedado sin trabajo, hoy casi 9 años después le permite ofrecer una fuente laboral a otras siete mujeres chilotas y estar presente con sus galletes en 32 salas de ventas de las tres cadenas de supermercados más importantes de Chile; Unimarc, Líder y Jumbo. 

Margarita siempre fue una emprendedora y dedicarse 100% a la producción de galletas fue para ella una forma de trabajar y también cumplir su sueño de convertirse en su propia jefa. 

“Es lo mejor, hacer lo que a una le apasiona y vivir de eso, sin exigencias de jefaturas y solo enfocarse en hacer un producto rico y de buena calidad”, dijo Margarita. 

No tener miedo al fracaso

Pensando en sus inicios y cuál sería el consejo para quienes no se atreven a emprender, la emprendedora chilota, dijo: 

“En esto no hay opciones, hay que atreverse o atreverse porque de otra forma no se puede saber. Si se fracasa no hay que tener miedo y volver a intentarlo con otro producto, mejorando algún proceso, esa es la clave, no es mágico. Lo otro importante es tener buenos clientes, porque cuando empezó la pandemia pensamos que íbamos estar parados pero no, nuestros clientes siempre han estado presentes y siguen prefiriendo nuestros productos”, contó Margarita a Diario Emprende

En esta época navideña además de las variedades de galletas, donde las de jengibre son las más populares, hacen panes de pascua, “estamos con mucho trabajo en esta época pero lo hacemos con mucho cariño porque sabemos que nuestros clientes van a poder disfrutar de productos hechos 100% a mano y con productos de primera calidad”, detalló la dueña, administradora y repostera de Dulzura Sureña. 

El futuro de su emprendimiento

Margarita tiene 62 años de edad y asegura que “desde siempre he dicho voy a trabajar hasta los 70”, es por ello que desde ya está planificando lo que viene para el futuro de su empresa, y con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Chiloé quienes la han guiado en las diferentes acciones de su desarrollo, han estado trabajando en eso.

“Mis hijos están en sus cosas y yo quiero trabajar hasta los 70, pero al mismo tiempo seguir creciendo como empresa, por eso hemos estado trabajando para ver cómo podría seguir el negocio y ampliando las fronteras. Me gustaría ver mis galletas exportándose al mundo y para eso estoy trabajando hoy y bueno en el futuro cuando cumpla los 70 veremos que pasa”, cierra Margarita.

Para mayor información visita su perfil de Instagram o a través de su página web www.dulzurasurenas.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel