Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de diciembre de 2023 | 19:18

La Escalera, tienda osornina de vestuario con tradición local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La propietaria de La Escalera, Pilar Ebensperger. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.
Compartir

Este emprendimiento a cargo de Pilar Ebensperger, y que es destacado por la Cámara de Comercio de Osorno, ha vestido a distintas generaciones de familias por más de 30 años.

Cuando hablamos de locales comerciales o tiendas con tradición, pensamos inmediatamente en aquellos que han logrado mantenerse en el transcurso de los años junto a sus fieles clientes que los respaldan y permiten que continúen ofreciendo sus productos.

Eso es lo que ha ocurrido con tienda “La Escalera”, que en sus más de 30 años ha proporcionado vestuario a las familias osorninas. 

Y es que no es menor mantenerse en un mismo sitio por tantos años, en este caso en la galería Centro Osorno por más de tres décadas, viendo la llegada de otros locatarios de distintos rubros qué, al igual que ellas, tenían una ilusión en torno a su emprendimiento. 

Historia de La Escalera 

La propietaria de La Escalera, Pilar Ebensperger, comparte la historia sobre los inicios de este reconocido local, que comenzó cuando llegó a vivir a Osorno.

En la ciudad, al querer comprar ropa para su hija, no encontró lo que buscaba lo cual incentivó la idea de traer ropa desde Santiago y probar cómo iría aquello. 

Desde ese momento, inspirada en lo que vio en su ciudad de origen, Viña del Mar, logró concretar su primera tienda ubicada en galería Catedral, sin  embargo, tiempo después y tras habilitarse la galería Centro Osorno, apostó y compró un local allí que daría el puntapié a su gran trayectoria hasta el día de hoy. 

Pilar cuenta que al principio fue maravilloso el escenario al cuál se enfrentó, pues consiguió en varias oportunidades que la comunidad hiciera fila frente a su local para adquirir sus productos que, al contrario de lo que se podía ver en esos años, era innovador.

Clave de las preferencias 

Sin duda, tienda “La Escalera” tiene sellos establecidos sobre las preferencias de la comunidad local, algo que se patentó desde sus inicios. 

En este caso, según indica su propietaria, su vestuario enfocado en el segmento infantil y juvenil, consideraba marcas nuevas, gran calidad y, sobre todo, una mirada distinta a la época sobre cómo vestir a los niños y niñas,  que, por ejemplo, se tradujo en desfiles de moda en el Centro Cultural junto a cientos de personas. 

Sumado a esto, la atención personalizada también ha sido clave en fidelizar a sus clientes. En ello se preocupan desde que las personas ingresan al local hasta que la ropa les quede cómo buscan. 

Pilar Ebensperger comenta que cuentan con garantía en todas sus prendas, además ofrecen la opción de arreglar la ropa e incluso la facilitan para que los clientes se la puedan llevar a sus casas y que sus hijos se las prueben para comprobar que realmente les queda bien. 

Sin duda, la tienta considera grandes parámetros de cómo atender a la comunidad, bajo el concepto de “mantener a la clientela contenta”.

“Nunca venderemos algo que no nos gusta o que haga ver mal a los niños”, enfatiza.

Equipo humano 

Estas iniciativas además de ser gestión de la propietaria y su interés por innovar, se pudo mantener en el tiempo a raíz del gran equipo humano que la acompaña. 

Es decir, a quienes han trabajado con Pilar como Sonia Maldonado, quien ha permanecido colaborando por cerca de 35 años, casi la misma cantidad de tiempo en que inició este proyecto. 

Actualmente, también está Roxana quien, según indica Pilar, es de confianza y parte también del círculo que la ha rodeado durante años en el ámbito familiar. 

A pesar de lo sólido que pueda ser un negocio siempre necesita estar a la vanguardia de las necesidades actuales y que, actualmente, están en su mayoría ligadas a lo digital. 

Es por ello que La Escalera, ha innovado en temas tecnológicos como lo es su página de Instagram y Facebook, instancia que nació en pandemia donde Pilar aprendió, de la mano de su hija, el ritmo de este gran mundo.

Por ello sus desafíos y proyecciones van enfocadas a mejorar el comercio digital. 

Pertenencia a la Cámara de Comercio Osorno 

Respecto a la pertenencia de La Escalera a la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., Pilar Ebensperger indicó que gracias al legado que ha dejado su madre, Carmen Bolados más conocida como Panky durante muchos años de labores en el directorio, así como la renovación de miembros dentro de la institución, le ha permitido, por ejemplo, ganar un proyecto Sercotec. 

Con ello, indicó que gracias al cambio generacional y la gente nueva, se ven más avances en las acciones del gremio, destacando de sobremanera lo realizado hasta la fecha por la gerenta Beatriz Keim.

La Escalera se encuentra ubicada en Galería Centro Osorno. Revisa acá un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel