Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de diciembre de 2023 | 19:40

Conoce la historia de un servicio de alojamiento pionero e icónico en Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Cabañas Barrientos. Crédito: Cedida.
Compartir

Con más de 30 años de trayectoria, Cabañas Barrientos es la exitosa apuesta por emprender que el matrimonio de María Angélica Santibáñez y Hernán Barrientos continúa impulsando.

Corrían los años 90 cuando María Angélica Santibáñez y su esposo Hernán Barrientos, ven la oportunidad de emprender con un negocio de alojamiento en Puerto Octay.

Pasaban un momento complicado para encontrar trabajo y necesitaban ser económicamente independientes.

Bajo esta motivación es que nace Cabañas Barrientos, un espacio ideal para quienes buscan relajarse y escapar de la rutina, disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece la Región de Los Lagos, con cabañas completamente equipadas y ubicadas junto a una casa patrimonial.

“Lo primero que hicimos fue comenzar con hospedaje en la casa grande y antigua en la que vivíamos y que es de mi esposo. Todavía no llegaban muchos turistas por aquellos años, así que nos quedamos con ese servicio. Con el tiempo y cuando a Puerto Octay llegaron más personas pensamos en las cabañas”, comenta María Angélica a Diario Emprende.

En el lugar y en el tiempo perfecto para apostar de lleno al servicio de alojamientos, puesto que la ciudad comenzaba a abrirse al turismo y no se contaban con muchos lugares para recibir a los visitantes, la pareja construyó su primera cabaña.

“Justo nos encontrábamos sin trabajo y con unos ahorros que habíamos juntado hicimos la primera cabaña. Se dio la oportunidad gracias a Dios y hoy ya contamos con cinco cabañas”, relata la emprendedora.

Acercarse a la recientemente inaugurada oficina de turismo del municipio local les permitió ser conocidos en el sector y por quienes buscaban alojar en la comuna.

“Nos empezó a ir súper bien. Las personas comenzaban a llegar cada vez más y como los recomendaban desde el municipio, no nos faltaba quien fuera a nuestra cabaña”, relata.

Los buenos comentarios y la llegada de turistas de forma más constante a Puerto Octay los motivó a construir más cabañas en 2010, 2012 y 2022, que manteniendo la misma calidad del servicio que en sus primeros años, ofrecen una estancia cómoda, con todo lo necesario incluyendo cocina, baño privado, televisión y conexión Wi-Fi gratuita.

Atención personalizada y paisaje natural

Siendo uno de los emprendimientos pioneros en apostar en los alojamientos en la ciudad, Cabañas Barrientos tras más de 30 años de trayectoria se ha posicionado en la zona gracias al esfuerzo y responsabilidad que tanto María Angélica y Hernán han presentado frente a cada desafío.

“Creo que lo que nos ha caracterizado y llama la atención a los visitantes es la tranquilidad del lugar donde nos encontramos, en medio de la naturaleza y a pocos minutos de la costa del lago Llanquihue”, destaca María Angélica. 

La difusión de sus servicios también ha sido un importante paso para el crecimiento de este emprendimiento familiar, por lo que agradecen especialmente a la Municipalidad de Puerto Octay y a Sernatur por la ayuda brindada durante estos años.

“Agradecer el apoyo de mi suegra y en especial, de mi esposo Hernán con el que hemos trabajado a la par durante todos estos años”, señala María Angélica a Diario Emprende.

En esta nueva temporada turística, Cabañas Barrientos ya abrió sus puertas para todos los visitantes que buscan una escapada tranquila y relajante, con sus espacios totalmente equipados, limpios y con la entrega de una atención personalizada.

Puedes conocer más información sobre Cabañas Barrientos y su disponibilidad siguiendo sus redes sociales como @cabañasbarrientos o contactándote directamente  al WhatsApp +569 9448 3609.

Este espacio de alojamiento se encuentra ubicado en la costanera Pichi Juan #225, en Puerto Octay, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa

Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel