Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de febrero de 2024 | 19:22

Zapato Amarillo: icónico alojamiento invita disfrutar del campo en Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
En medio del campo y la naturaleza se encuentra este destacado espacio. Crédito: Zapato Amarillo.
Compartir

El espacio con más de 25 años de trayectoria comienza una nueva etapa junto a las hermanas chilenas- alemanas Bárbara y Mónica Wandel Schaller.

En un lugar de ensueño, en medio del campo por Puerto Octay, entre jardines y lavandas, se encuentra el hostal Zapato Amarillo Bed & Breakfast.

Un perfecto espacio para descansar y alejarse de la rutina de la ciudad, gracias a las reconfortantes y cálidas casas de madera nativa con la que se construyeron los cómodos alojamientos, que roban las miradas de los turistas al notar su techo verde vivo.

Icónicas casas de Zapato Amarillo Bed & Breakfast.

Ubicado en la ruta U-55 Km 2,5 en La Gruta, este espacio se desarrolló hace más de 25 años, por el matrimonio chileno-suizo de Nadia Muñoz y Armin Dübendorfer, siendo uno de los pioneros hostales en la modalidad Bed & Breakfast, apuntando a entregar una experiencia atractiva y de conexión con la naturaleza.

Las hermanas Bárbara y Mónica Wandel Schaller en el medio. Crédito: Zapato Amarillo.

Un desafío que en 2023 se traspasa a las capaces manos de las hermanas chilenas-alemanas, Bárbara y Mónica Wandel Schaller, quienes junto con mantener la esencia familiar de los forjadores de este icónico espacio, buscan entregar una gran atención, enfocados en la sostenibilidad.

“Vivimos en Alemania más de 50 años y volvimos a Chile de vacaciones, pero siempre tuvimos este anhelo con mi hermana de regresar al país y en este viaje decidimos hacerlo realidad buscando el lugar ideal para vivir y pensando en tener un alojamiento. Fue así como por destino encontramos a Zapato Amarillo y nos enamoramos”, comparte Bárbara a Diario Emprende.

Las hermanas siempre tuvieron el interés de trabajar en atención al cliente, compartir con personas y tener huéspedes, por lo que la opción ideal para su regreso a Chile, estuvo siempre guiada al servicio de alojamiento. 

“Compramos este icónico hostal el año pasado y estábamos muy entusiasmadas de trabajar en equipo con nuestra mamá, el marido de Mónica y en contacto con los huéspedes”, señala.

En febrero visitaron el hostal y quedaron maravilladas por el entorno, sus jardines, la energía del lugar y su infraestructura diferenciadora, además de amar la ciudad de Puerto Octay. Factores que fueron sumando puntos para decidir comprar el histórico hostal.

“Esto fue fundamental para el traslado de Alemania a Puerto Octay y hacernos cargo de Zapato Amarillo, siendo otro paso muy importante proceder a todos los trámites burocráticos, pero en el que los anteriores dueños nos ayudaron mucho”, destaca Bárbara.

Servicio especializado y sostenible

Zapato Amarillo Bed & Breakfast entrega un completo servicio de alojamiento y desayuno, considerando todas las comodidades para la estadía de matrimonios, familias o amigos, con hogareñas instalaciones y un diseño moderno pero en armonía con el entorno de campo que les rodea.

Un sello que caracteriza esta nueva etapa del hostal son sus ricos desayunos con un toque alemán, gracias a las preparaciones dulces de la Oma (madre) de Bárbara y Mónica.

Así también, la sustentabilidad es parte de la propuesta utilizando productos locales, la fruta que entrega el jardín y fomentando el reciclaje.

"Somos una familia chileno-alemana por lo que ofrecemos desayuno hecho en casa con pan, kuchen y muesli con fruta de nuestro huerto. Además las cabañas son muy acogedoras, con techo de pasto, en su alrededor hay un maravilloso jardín con muchas flores, sobre todo lavanda, y una hermosa vista al volcán Osorno", señala Bárbara Wandel Schaller a Diario Emprende.

Respecto a sus futuros pasos, las hermanas comparten que continuarán esforzándose para que los huéspedes se sientan como en su casa, estén felices y puedan descansar, no solo en la temporada de verano, sino también en invierno.

Conoce más información sobre Zapato Amarillo Bed & Breakfast, servicios y disponibilidad ingresando a zapatoamarillo.cl.

El hostal se encuentra ubicado en Ruta U-55 Km. 2.5, Puerto Octay, de la Región Los Lagos. Revisa acá un mapa

Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel