Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de noviembre de 2022 | 17:15

Cuando la oportunidad llama: conoce la historia detrás de Camping el Descanso a orillas del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Maribeth Quinchel, dueña de Camping el Descanso. Crédito: Camping el Descanso.
Compartir

A punta de esfuerzo y de las decisiones correctas Maribeth Contreras, hoy ve crecer su emprendimiento turístico en Riñinahue.

Motivada por el creciente turismo en Riñinahue en la Región de Los Ríos, Maribeth Contreras Quichel dedicó todos sus esfuerzos para sacar adelante un negocio floreciente y necesario en una zona con alta demanda de visitantes. Una oportunidad que no dejaría pasar.

“En 2017 vi una necesidad en el sector, ya que faltaba un servicio de camping para los turistas, sobre todo familias con casas rodantes y puesto que cuento con un terreno plano y con muy fácil acceso, decidí emprender”, cuenta Maribeth Contreras a Diario Emprende.

De esta forma nació Camping el Descanso, pero como para cualquier persona que recién comienza un negocio, Maribeth tenía muchas ideas de lo que quería hacer y dónde llegar, pero no estaba muy segura de cómo iniciar todo, fue así que llegó a diversas instituciones.

“Un hito importante fue fondo Fosis Ruta del Caulle con el que empecé todo y de ahí en adelante todas las demás instituciones como Prodemu, Indap y Sercotec me asesoraron ya qué soy una persona natural recién emprendiendo, no estaba capacitada y no tenía los conocimientos necesarios para rellenar proyectos”, valora la emprendedora.

Junto al infaltable aliento de sus cercanos y gracias a las herramientas que obtuvo, la emprendedora turística desarrolló su camping con éxito, el que ofrece servicios de alojamiento en plena naturaleza para las familias y viajeros en casas rodantes, además de entregar lugares adaptados para cubrir todas las necesidades y relajo de los turistas con sus tinajas al aire libre.

Proyectándose para el futuro 

Hoy Camping el Descanso se posiciona fuertemente en Riñinahue recibiendo a diversos turistas de todo el territorio nacional, algo que reflexiona la emprendedora puede relacionarse al entorno familiar y sereno del lugar.

“Es un lugar tranquilo y seguro para los niños ya que no está cerca ni de lago ni de la carretera, además ofrezco productos orgánicos ya qué cuento con un invernadero y pan amasado para mis clientes", señala Maribeth Contreras.

La dueña de Camping el Descanso, asegura a Diario Emprende que continuará trabajando para desarrollar su negocio y mantener a sus clientes felices.

“Como meta esperamos instalar un café restaurante y porqué no, unas cabañas para así ofrecer un servicio mucho más completo, más variado para todos los gustos”, menciona Contreras.

El camping se encuentra ubicado en Riñinahue de la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. En este enlace puede revisar las indicaciones de cómo llegar.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento o los precios, puedes ingresar a este link.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel