Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de diciembre de 2022 | 14:46

Cochamó te espera: conoce el hostal que domina al paradisíaco estuario del Reloncaví

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Hostal Cochamó se encuentra ubicado en Avenida El Bosque. Crédito: Hostal Cochamó.
Compartir

Cuatro socios cumplieron su sueño emprendedor basado en la protección de la naturaleza y la conservación patrimonial. Descubre su historia.

A 95 kilómetros de Puerto Varas, bordeando el estuario del Reloncaví, se encuentra la comuna de Cochamó, emplazada entre bellos paisajes naturales de cordillera, mar y gente amable. Un destino que está de moda (es escenario de la telenovela "La Ley de Baltazar de Mega), pero por sobre todo, un destino que propone experiencias inolvidables para el visitante que busca naturaleza, historia, aventura y ricos sabores. 

En ese contexto nace el 2013 Hostal Cochamó, cuya vista domina el estuario y que se ha transformado en un recomendado refugio de turistas y viajeros que visitan la comuna de la Región de Los Lagos.

Se trata de un emprendimiento con casi 10 años de trayectoria, que nace de la idea de cuatro socios: Rubén Millie, Cristian Franzani, Nicolas Binfa y Leopoldo Muñoz, quienes buscaban desarrollar un negocio estable que les permitiera conectar su dedicación por la naturaleza y su conservación.

Leopoldo Muñoz y Rubén Millie, dos de los asociados de Hostal Cochamó. Crédito: Hostal Cochamó.

Así lo recuerda Leopoldo Muñoz de la Parra, uno de los miembros forjadores de Hostal Cochamó y profesor jubilado dedicado a la educación ambiental, quien comenta a Diario Emprende cómo iniciaron este negocio.

“Este emprendimiento nace como idea el 2012 y se materializa el 2013, como una forma de desarrollar un proyecto forjado en el tiempo, que nos permitiera el desarrollo de nuestras vidas personales y además aportara a la protección de la comuna de Cochamó”, menciona Muñoz.

De esta forma los cuatro emprendedores comenzaron la búsqueda del lugar más adecuado para desarrollar su proyecto y de forma paralela planificaron la futura construcción.

“Son algunos de los principales hitos que marcaron el desarrollo del hostal, reunir y cumplir todos los aspectos que implican los requerimientos municipales y de salud. Luego de eso vino la difusión y puesta en marcha del hostal y claro, los desafíos que eso implica”, señala el emprendedor.

Además, Muñoz agrega que, “fue relevante el disponer de mano de obra local ,de la cual estamos muy agradecidos. Es el caso de los carpinteros y constructores Sergio Almonacid y su padre Carlos Almonacid”.

A finales de 2013 y comienzos de 2014, Hostal Cochamó recibía felizmente a sus primeros clientes que en esos años eran escaladores de diferentes partes del mundo que buscaban llegar a la Cordillera de los Andes.

Crecimiento

En la actualidad Hostal Cochamó continúa recibiendo a turistas de todo el país, ofreciendo servicios de alojamiento con ricos desayunos en un entorno natural y hogareño donde la madera prima por sobre todas decoraciones del pequeño hospedaje con capacidad para 12 turistas.

Incluso han acogido al staff de la telenovela de moda, La Ley de Baltazar de Mega, cuya historia central se construye y escenifica en la localidad. 

“Esperamos en el futuro que Hostal Cochamó siga siendo un lugar de refugio de quienes lo eligen para descansar, seguir atendiendo a las personas que lo visitan con el mismo cariño y respeto de siempre”, señalan a Diario Emprende los socios.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento o cotizar precios, puedes revisar este enlace.

Hostal Cochamó se encuentra ubicado en avenida El Bosque sin número de la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos. Acá puedes revisar un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel