Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de enero de 2023 | 18:31

Comidas y Cabañas Anita: pionero emprendimiento llifenino reabre con renovada fachada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nueva imagen de Comidas al paso y Cabañas Anita. Crédito: Cedida.
Compartir

Descubre el primer local de comida que se instaló en la turística zona ubicada a 20 kilómetros de Futrono.

Era 1997 cuando Ana Miranda Sepúlveda instauraba en Llifén junto a su familia, el primer puesto de comida en el transitado cruce del pueblo, en años donde la fuente laboral era inestable y debía generar un sustento en su hogar.

Bajo esta motivación decidió desarrollar su propio emprendimiento el que hoy los habitantes y turistas reconocen como “Comidas al paso y Cabañas Anita”.

Ana Miranda Sepúlveda, la emprendedora detrás de Comidas y Cabañas Anita. 

“En esos años cuando inicié mi negocio no había posibilidades de un trabajo; por lo tanto, pensamos con mi marido, Marcos Pizarro, que debíamos hacer algo para obtener dinero. Teníamos dos hijos, Fabián de seis y Macarena de un año”, recuerda Ana.

Apostando por el rubro gastronómico y con el apoyo de los integrantes de su familia, quienes fueron los primeros en creer en su proyecto, comenzó a vender comida rápida en un pequeño quiosco donde sus completos y papas fritas cautivaron a los llifeninos teniendo que optar, luego de cuatro años, por un local mucho más grande.

Con un nuevo y renovado ambiente, la emprendedora pasó de solo vender comida rápida a almuerzos caseros considerando las opiniones de los clientes y los platillos que eran más solicitados.

En estos primeros años la determinación y la perseverancia fueron sus grandes compañeros para sacar adelante su negocio.

“Algo que fue muy importante fue la perseverancia, el haber trabajado por largos periodos y escuchar las necesidades de mis clientes, innovando los productos con los años”, comenta Miranda a Diario Emprende.

Así era el local de Ana y Marcos en sus primeros años. Crédito: Cedida.

Al notar los buenos resultados de su proyecto, Ana y Marcos vieron una nueva oportunidad de generar ingresos a través del arriendo de cabañas por la casi nula opción que existía para los turistas.

“Alrededor del 2011 optamos por las cabañas, porque notamos que comenzaban a llegar turistas y aquí no había dónde quedarse. Entonces, para ir innovando se nos ocurrió esto, ya que además estamos localizados en un lugar estratégico de Llifén”, informa.

Los frutos del trabajo

Con el paso de los años y su negocio creciendo gracias al turismo y el propio desarrollo de pueblo, Ana Miranda obtuvo la ayuda que tanta falta le hizo en los primeros años, pudiendo optar a créditos financieros y asesorías entregadas por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Esto sería de gran apoyo para formalizar y guiar su negocio hacia el turismo local.

El antes y el después del negocio con 26 años de trayectoria. Crédito: Ana Miranda Sepúlveda.

En la actualidad, luego de una extensa  trayectoria y crecimiento donde sus hijos ya son parte del negocio familiar y tras los difíciles, pero no imposibles momentos de la pandemia, “Comidas al paso y Cabañas Anita”, se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias a la renovación del local.

“Tuvimos que echar abajo nuestro recinto y comprar un terreno al lado para ampliar el negocio y así recibir más clientes de una forma más consolidada. Ofrecemos siempre la misma atención personalizada que ha sido clave en los más de 25 años que llevamos aquí”, indica.

La dueña de “Comidas al paso y Cabañas Anita”, espera continuar desarrollando su negocio junto a las personas que ama, sus dos hijos Fabián y Macarena y su espeso Marcos.

“Creo ya tener mis metas cumplidas. Me siento feliz, me gusta lo que hago. Ahora sólo resta enfocarse en entregar un buen servicio y así satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes”, finaliza.

“Comidas al paso y Cabañas Anita” se encuentra ubicada en Llifén de la comuna de Futrono en la Región de Los Ríos.

Acá puedes revisar un mapa de cómo llegar.

Puedes conocer más sobre este emprendimiento en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel