Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de enero de 2023 | 18:50

La Bicicleta, el hostal que no puedes dejar de visitar si viajas a Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Sixto Almonacid Diaz junto a Edith, su esposa y socia de La Bicicleta Hostel. Crédito: La Bicicleta Hostel.
Compartir

Conoce el acogedor servicio de alojamiento que ofrece a sus visitantes la opción de recorrer los atractivos de la comuna en bicicleta.

Hace más de 40 años que Sixto Almonacid Diaz junto a su esposa Edith Fernández, viven en los bellos paisajes de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

Se trata de un lugar rodeado de naturaleza y vida que los cautivó y los motivó en 2015 a compartir su felicidad y los grandes atractivos de la zona a través de su emprendimiento: La Bicicleta Hostel.

Fotografía desde las alturas de Cochamó. Crédito: La Bicicleta Hostel.

Enamorados por el turismo desde hace muchos años y con el objetivo de tener un ingreso extra luego de su jubilación, iniciaban su emprendimiento el que ofrece a los visitantes aventureros un servicio de alojamiento integral con desayuno incluido.

Además, el establecimiento incluye el arriendo de bicicletas para recorrer la zona y hasta la oportunidad, tanto para los visitantes como los vecinos, de reparar sus bicicletas.

Turistas de diversas partes del mundo llegan hasta La Bicicleta Hostel. Crédito: La Bicicleta Hostel.

“Cuando estábamos iniciando el hostel nuestros hijos pensaron que sería bueno poner el nombre La Bicicleta. Me dijeron: “papá,usted tiene que poner un nombre ambientalista que llame la atención”. Y fue un acierto porque hemos recibido personas que han llegado solamente por el nombre”, narra Almonacid a Diario Emprende.

Con el nombre ideal y todas las ganas de sacar adelante su negocio, Sixto junto a su esposa Edith se sumaron a capacitaciones para contar con los conocimientos necesarios para emprender. 

Es en este contexto que participaron durante un año en un taller sobre bicicleta, fomentando así el Bike Friendly en su servicio de hostal.

Cómodas habitaciones que ofrece el hostel. Crédito: La Bicicleta Hostel.

"Cuando comenzamos, participamos en todos los talleres que nos invitaban, para eso fue muy importante instituciones como Fedetur, Cett de turismo, Corfo y Sercotec, ya que nos dio un plus, que se ha notado por los buenos comentarios que tenemos”, informa Almonacid.

Un futuro alentador 

En cada uno de los detalles de La Bicicleta puede verse reflejado el trabajo del matrimonio de Edith y Sixto, quienes quisieron entregar una parte de ellos en el proyecto, ayudando en la construcción y la infraestructura tanto del hostel como del comedor comunitario.

“Yo soy navegante y mi señora es contadora. ¡No tiene nada que ver con madera! pero quisimos hacer igual el comedor, un balcón y una casa nueva, con la ayuda de un maestro, pero nosotros lo terminamos y aún estamos en eso”, confiesa Sixto a Diario Emprende.

Siendo el primer y único hostel de la comuna, el que reabre sus puertas nuevamente a visitantes nacionales y extranjeros tras la pandemia por covid-19, los dueños de La Bicicleta Hostel ven con prometedores ojos el futuro de su emprendimiento.

“Creo que una gran meta era no depender de la página Booking y lo estamos logrando. Ahora nuevamente estamos trabajando luego de la pandemia, esperando recibir nuevamente a muchos visitantes”, finaliza el emprendedor.

Puedes consultar sobre la disponibilidad y precios en este enlace

La Bicicleta Hostel se encuentra ubicado en avenida Cochamó #179, en la comuna de Cochamó de la Región de Los Lagos.

Acá puedes revisar un mapa con la dirección exacta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel