Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de enero de 2023 | 18:07

Refugio de Caty: un pedacito de Bahía Mansa ideal para el descanso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Yessy Pérez, emprendedora y representante legal de Refugio de Caty. Crédito: Cedida.
Compartir

De una cabaña de veraneo familiar a un emprendimiento que aloja a turistas nacionales e internacionales en San Juan de la Costa. Conoce la historia de Yessy Pérez.

Al comprar una propiedad para descansar con su familia en Bahía Mansa, de San Juan de la Costa, Yessy Catalina Pérez se percató de la falta de oferta de servicios de alojamientos en la zona, una oportunidad que la incentivó a construir más cabañas en su sitio para arrendarlas en la temporada de vacaciones.

“Así lo hicimos durante unos años hasta que decidimos venirnos a vivir al sector en busca de una mejor calidad de vida y en 2013 se construyó el Hostal Refugio de Caty”, recuerda Yessy. 

Con el tiempo suficiente para dedicarse a su negocio y con el objetivo de realizar una actividad remunerada enfocada en algo que le apasionaba, la emprendedora comenzaba así a remodelar y construir nuevas infraestructuras.

“Lo más importante fue prepararnos para realizar de mejor manera nuestro trabajo, mediante cursos Mi Pyme, Corfo y Sernatur ”, destaca Pérez a Diario Emprende.

De esta forma, Hostal Refugio de Caty iba creciendo cada año. En 2015 contó con una cafetería vidriada con vista a la bahía complementaria al hostal y al año siguiente se construyeron cuatro departamentos.

“Creo que la clave es ir a la vanguardia e ir invirtiendo año tras año para mantener y crecer, agregando nuevas construcciones, más servicios, ir manteniendo el entorno para el disfrute de quien nos visite y dando un buen servicio”, reflexiona.

Del sueño a la realidad 

En la actualidad el servicio de alojamientos se posiciona como un emprendimiento que continúa creciendo e innovando, contando con una capacidad para 43 visitantes entre cabañas, departamentos y hostal. 

Cafetería del hostal. Crédito: Refugio de Caty.

Además en 2022 se impulsó un spa vidriado con dos tinajas calientes, sumando un nuevo servicio a sus clientes.

Respecto a su crecimiento, Yessy Pérez comenta que una de las razones por las que se ha hecho conocido Hostal Refugio de Caty, es la dedicación y la buena atención a cada uno de los huéspedes.

“Realmente nuestro servicio habla por sí solo. Al entrar a una cabaña o revisar un baño se ve cómo funciona enseguida todo lo que acá ofrecemos”, destaca.

La ayuda de sus cercanos y de instituciones como Sernatur fueron de vital importancia para el desarrollar su hostal, comenta Pérez.

“Para mí ha sido fundamental Sernatur, nosotros cumplimos con todo lo que nos pide, de esta forma estamos en vitrina con ellos y trabajamos con el programa vacaciones de tercera edad, en temporada baja. Además he postulado a fondos y he salido seleccionada por lo que todo suma”, valora la emprendedora.

Finalmente, Yessy comenta a Diario Emprende que continuará esforzándose para hacer del Hostal Refugio de Caty un lugar de descanso conocido en el sector.

“Espero seguir creciendo con respecto a la clientela y que la temporada baja no sea tan larga, poder volver a la temporada media y que Refugio de Caty se conozca como el mejor alojamiento de San Juan de la Costa”, finaliza. 

Puedes consultar precios y reservas de Refugio de Caty, en el siguiente enlace. 

Hostal Refugio de Caty se encuentra ubicado en Panguimapu sitio 8 MZ 12, en Bahía Mansa de la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno. 

Acá puedes revisar un mapa para llegar al hostal.

Esta nota fue realizada gracias a la Municipalidad de San Juan de la Costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel