Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de febrero de 2023 | 19:00

Simotor, la empresa osornina con más de seis décadas de trayectoria que continúa innovando

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jean Marc Raccoursier, el mecánico automotriz detrás de la exitosa empresa en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce la historia del negocio familiar que desde 1955 se ha caracterizado por entregar soluciones a problemáticas técnicas del área mecánica.

Con más de 60 años de trayectoria e historia familiar, se mantiene en la ciudad de Osorno la “Sociedad Industrial de Motores  Simotor S.A.", un taller de maestranza de mantención, del cual Jean Marc Raccoursier tiene algunos de los recuerdos más preciados de su niñez, cuando visitaba a su abuelo, uno de los impulsores de este emprendimiento. 

Con el transcurso de los años el negocio en crecimiento fue traspasado desde su padre a Jean quien tuvo la oportunidad y determinación de innovar aquel esfuerzo familiar, el que hoy los osorninos y empresas nacionales reconocen como Simotor S.A.

“Mi abuelo, Enrique Raccoursier, comenzó esté negocio junto a sus socios, que luego traspasó a su hijo Andrés, quién realizó un cambio en la visión de este. Hoy la empresa se encuentra a mi cargo, desarrollando e incorporando nuevas líneas de negocio, enfocados principalmente en la automatización”, narra Raccoursier a Diario Emprende.

Motivado por dar una respuesta a las diversas problemáticas técnicas del área mecánica presentadas por diferentes rubros en la zona sur del país, desde su nueva gestión en el negocio familiar, el mecánico automotriz apuntó al desarrollo y modernización de la industria metalmecánica, implementando innovaciones tecnológicas con el objetivo de continuar el legado de sus predecesores.

Tecnología utilizada en Simotor.SA. Crédito: Simotor SA. 

“La búsqueda de la optimización de procesos productivos en las empresas impuso la necesidad de contar con mejores equipos, piezas y personal calificado y en este aspecto nuestra empresa juega un rol significativo, acompañando a nuestros clientes a una mejora continua en sus procesos productivos”, informa Jean Marc.

La empresa osornina de maestranza industrial se enfoca en los servicios de rectificación de motores náuticos, eléctricos, transporte, agrícola, entre otras áreas.

Rectificadora de asientos de válvulas. Crédito: Simotor SA.

Así también se focaliza en la maestranza para fabricación de piezas, soldaduras especiales, balanceos dinámicos y en la fabricación de piezas por medio de Router CNC (herramienta precisa para cortar materiales) 

En estos años de desarrollo de Simotor, Raccoursier destaca como un hecho importante, la ampliación y el traslado de la empresa al sector industrial en 2010.

“Apostamos a nuevos clientes, como también la importación de repuestos mecánicos, agrícolas y la incorporación de fabricación de piezas especiales en CNC”, destaca el empresario.

Innovación y tecnología

Hoy con 68 años desde su inicio, Simotor S.A se ha transformado en una de las empresas de mayor importancia en el sector metalmecánico del sur del país.

Ubicada en la ruta U-55 camino a Puerto Octay, el negocio familiar con larga experiencia en el rubro, continua atendiendo a empresas vinculadas a diversos sectores como, industrial, transporte y maquinaria pesada, destacado también por sus trabajos de calidad y por la garantía de sus servicios.

“Esperamos seguir siendo un líder en la industria metalmecánica en el sur de nuestro país, así también nos ponemos como desafío lograr la optimización de nuestro negocio, por medio de la automatización e incorporación de tecnología de punta”, señala Jean Marc Raccoursier a Diario Emprende.

Puedes conocer más información sobre este empresa, sus servicios y consultar por precios en este enlace.

Simotor SA, se encuentra ubicado en ruta U-55 en el kilómetro 1,5, camino a Puerto Octay, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa de cómo llegar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel