Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de marzo de 2023 | 19:30

Eros Boutique: perseverancia y buenas decisiones como los componentes de la exitosa tienda valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Osvaldo Ramos el emprendedor detrás de Eros Boutique. Crédito: Eros Boutique.
Compartir

Conoce la historia detrás del negocio familiar con larga trayectoria en la ciudad, que nace de la necesidad de un padre por conseguir su independencia financiera.

Iniciando en el año 2000 un pequeño emprendimiento vendiendo artículos en ferias itinerantes en diversos puntos de Valdivia, Osvaldo Ramos Lara logró con el pasar del tiempo, escalar hasta a un exitoso negocio ubicado en una de las concurridas y turísticas calles de la ciudad. Una tienda conocida como Eros Boutique.

“Esta actividad se inició cuando comencé a consolidar una familia, la cual exigía la formalización de esta actividad y posterior crecimiento, logrando así la independencia comercial y financiera”, comenta a Diario Emprende.

Conociendo muy bien el rubro del comerciante debido a su herencia familiar por parte de sus abuelos que se han dedicado a este trabajo, Osvaldo inició su emprendimiento con pequeños artículos en venta y reventa que comercializaba junto a su esposa e hija en ferias de la ciudad.

Estos primeros pasos forjaron su negocio Eros Boutique, la tienda dedicada a la comercialización, confección y servicios textiles de diferentes indumentarias, tanto casuales como empresariales, donde se destaca la variedad de productos en confección propia con diversas tallas, nacional, importada y exclusiva. 

Poco a poco el negocio familiar fue abarcando más puntos e incorporando nuevos artículos, logrando generar alianzas y conocer a algunos productores locales. En este crecimiento se dio la oportunidad de tener un puesto en la “Feria Persa” y luego optar por un local en la galería Nass.

“Lamentablemente en el año 2011, esta se quemó en el conocido incendio que afectó a la Tienda Taboada en el centro de la ciudad, dejándonos un gran desafío, volver a empezar con los pocos artículos que se habían logrado rescatar gracias a la ayuda de los comerciantes”. 

Este suceso en vez de desmotivar a Osvaldo Ramos lo impulsó a tomar una acertada decisión, al optar por trasladar a “Eros Boutique” a un local ubicado en la calle “Paseo Libertad” en el centro de Valdivia.

Alcanzando los sueños 

“Logramos establecer un negocio próspero gracias al trabajo arduo de toda la familia y de los trabajadores que hicieron que, a lo largo de estos 12 años, tuviéramos un crecimiento sostenido, que pudo mantenerse a pesar de las adversidades y de la propia pandemia”, recuerda el emprendedor. 

Luego de pasar por diversos procesos y experiencias que ayudaron al crecimiento de su emprendimiento, Osvaldo reflexiona sobre todo el camino recorrido para tener su tienda y agradece a quienes lo han apoyado.

En este sentido, destaca a múltiples instituciones que lo apoyaron en las distintas etapas del desarrollo de Eros Boutique como Sercotec y Corfo Los Ríos.

“Hoy vemos con esperanza el desarrollo de nuestro comercio, aún debemos implementar bastantes tecnologías y generar aprecio al comercio local. Mediante la calidad de nuestros productos y a la calidez de nuestra atención sabemos que podemos seguir pensando en crecer”, comenta Ramos a Diario Emprende.

Osvaldo señala que para este año espera consolidar su marca en la ciudad de Valdivia, de la mano del desarrollo del comercio electrónico para así poder expandir a Eros Boutique en todo el país. 

Puedes conocer más sobre esta tienda, los productos de temporada y ofertas en su catálogo online en este link.

Eros Boutique se encuentra ubicado en calle Libertad 178, Valdivia de la Región de Los Ríos. Revisa acá un mapa con la dirección exacta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel