Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de marzo de 2023 | 19:00

Hostal Inalcar, imperdible en Pucatrihue: vista imponente y atención familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora Alis Evelyn Buschmann. Crédito: Cedida.
Compartir

Alis Buschmann, valorando el trabajo de sus padres y la historia familiar, continúa hasta el día de hoy con el emprendimiento turístico que inició en 1970 en San Juan de la Costa.

Luego de su estadía en la capital del país, Alis Buschman retornó a su natal Región de Los Lagos asentándose en Pucatrihue, donde su madre desde hace muchos años llevaba impulsando “Hostal Inalcar”. Un emprendimiento el cual con mucho cariño y esfuerzo revivió para cumplir el sueño de sus padres.

“En 2005 me hago cargo de lo que fuera la Hostelería Inalcar bajo la responsabilidad de mi madre en los años 1970 - 1980 que se construyó en lo que era la casa de veraneo familiar”, comenta Alis a Diario Emprende.

La casa con larga trayectoria fue construida por el abuelo de Alis, Carlos Buschmann Zwanzger, un reconocido arquitecto osornino que, debido a sus grandes obras a lo largo de su carrera, lo llevaron a recibir el premio Nacional de Arquitectura en 1979. 

Habitaciones con amplios ventanales para disfrutar de la vista. Crédito: Cedida.

Con un gran afecto por el esfuerzo de su familia y su interés en el turismo, el cual recuerda desde los 12 años cuando ayudaba a su madre a recibir a los invitados, la emprendedora decidió retomar el sueño familiar, el cual estuvo inactivo por más de 20 años.

“Quería seguir con la tradición de mi madre y continuar con los sueños de mi padre. Él quería quedarse a vivir en la playa y tener un local de turismo abierto todo el año. Entonces fue una forma para que se sienta realizado y también mostrarle que si se podía ahora, por qué antes era muy difícil”, menciona la emprendedora.

El emprendimiento se encuentra en Avenida Del Mar 129 en Pucatrihue. 

Comprando nuevas cortinas, remodelando los espacios e invirtiendo en innovaciones para su negocio, Hostal Inalcar resurgió nuevamente ofreciendo a los turistas un cómodo y hogareño lugar para descansar, junto con un buen desayuno y  la mejor vista a la playa para ver el conocido islote del “Abuelito Huenteyao”.

“Siempre me gustó y mi sueño era volver a Pucatrihue y trabajar en turismo”, recuerda con cariño.

El secreto de la buena atención 

Siendo la buena atención parte fundamental de este emprendimiento, al poco tiempo logró nuevamente llamar la atención de los visitantes, quienes traspasaron el dato, por lo que según comenta Alis, nunca faltaban clientes.

“Lo que nos ayudó mucho fue el programa de ”Frutos del Paine" que vino a grabar acá en el año 2006 y eso nos abrió las puertas al turismo", comenta.

Así también la emprendedora destaca que con los años fue muy relevante el apoyo de las redes sociales y la creación de su página web, junto con la guía de instituciones como Sercotec y la Municipalidad de San Juan de la Costa.

“Lo que nos diferencia y nos comentan siempre es la atención familiar que doy al turista, es como dicen ellos, ”aquí llego como donde una tía!" Una atención amable, preocupada de que el pasajero pase una buena estadía y disfrutando de cosas simples como una buena vista, es lo que nos destaca", señala Alis Buschmann.

Instalaciones de Hostal Inalca.

Al reflexionar en su crecimiento y trayectoria de más de 15 años desde la reapertura de Hostal Inalcar, la emprendedora espera renovar algunas de las instalaciones antiguas, para así continuar mejorando en el servicio.

“Espero seguir con el mismo sistema de atención y capacitar a las nuevas generaciones que quieran trabajar en el rubro”, comenta a Diario Emprende.

Conoce más sobre Hostal Inalcar, su trayectoria, habitaciones y precios en este enlace.

Consulta la disponibilidad para marzo-abril, comunicándote al +56 989490710

Hostal Inalcar se encuentra ubicado en Avenida Del Mar 129 en Pucatrihue, San Juan de la Costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel