Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de abril de 2023 | 20:10

Conoce la Cafetería Hessendorf, artesanía local y un paisaje soñado del lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jessica Filla Mardorf, la emprendedora detrás de Cafetería Hessendorf. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Conocida por su especial atención familiar, su kuchen alemán y su artesanía, la emprendedora, Jessica Filla Mardorf, narra cómo se ha desarrollado uno de sus más grandes sueños.

En un lugar predilecto donde los clientes pueden disfrutar del maravilloso paisaje del Lago Llanquihue, se encuentra la Cafetería Hessendorf, un espacio hogareño que ofrece a sus fieles clientes ricos kuchenes, productos naturales, café y artesanía de la zona.

Este pequeño emprendimiento es el fiel retrato del esfuerzo de su dueña, Jessica Filla Mardorf, que tras muchos años dedicándose a la venta y producción de artesanías e incluso dictando clases de pintura “country”, decidió iniciar con una nueva aventura en la comodidad de su casa.

“Me motivaron las ganas de seguir trabajando y en que esta vez podría tener un lugar propio, puesto que trabajé muchos años, en especial los veranos, en Frutillar con la venta de artesanías que yo misma confeccionaba y pensé que este era el lugar ideal, en mi propia casa y en un entorno maravilloso”, comenta Jessica a Diario Emprende.

Al mudarse en 2015 en las cercanías del lago de Puerto Octay, donde construyó su casa junto a su marido, la pareja decidió dejar el primer piso del hogar como un local de artesanía y tras percatarse de que su negocio era muy concurrido, pensaron en crear junto con la artesanía un pequeño café, que sirviera como refugio para los visitantes en los días helados.

Esta sería una de las mejores decisiones para el desarrollo de su sueño, puesto que además de sus ingresos por su arte, el café le daría la oportunidad de incursionar en un nuevo negocio y experiencias, conociendo a los turistas y visitantes del lago.

Con sabor Alemán 

Siendo uno de sus principales sellos la cercanía y atención familiar, además de abrir su negocio en temporadas donde el comercio cierra permitiendo una clientela fiel, Cafetería Hessendorf, ha crecido con los años posicionándose como un espacio ideal para descansar.

“Creo que algo que destaca al café, principalmente es ofrecer productos frescos y de buena calidad en conjunto con una cordial atención, para mí conversar con los clientes, contarles un poco la historia del pueblo ha hecho que este pequeñísimo lugar sea conocido y recomendado por los turistas. Hemos crecido gracias a ellos”, comenta.

Así también, Jessica destaca a uno de sus productos como característico del negocio, siendo el más solicitado por sus clientes y por el que recibe las mejores críticas, este el kuchen, gracias a los materiales frescos y la receta alemana.

“Mi marido y mi hija han sido fundamentales para que esto funcione. Mis metas ya están cumplidas y el desafío es continuar y seguir trabajando tal cual, siempre con lo mejor para que nuestros clientes se vayan felices”, señala la dueña de Cafetería Hessendorf a Diario Emprende.

Descubre todas las sorpresas de Cafetería Hessendorf, sus preparaciones y horarios especiales, en este enlace.

Este emprendimiento se encuentra ubicado en calle Santiago #53, Puerto Octay, Los Lagos.

Esta nota fue realizada gracias al Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel