Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de abril de 2023 | 19:10

Prodeca: 23 años velando por el bienestar animal en lecherías de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La empresaria alemana y médico veterinaria, Silke Engels. Crédito: Cedida.
Compartir

De nacionalidad alemana, pero una osornina más, Silke Engels, desarrolló una exitosa empresa dando respuesta a una necesidad del rubro agrícola y desempeñándose en el área que más ama.

Hace 23 años la alemana residente en Osorno, Silke Engels,  quien se desempeñaba impartiendo cursos especializados en medicina veterinaria, decidió formar una empresa con una propuesta diferente a la ya existente, enfocándose en la salud mamaria y el bienestar animal en lecherías. 

Silke Engels, la empresaria detrás de Prodeca. Crédito: Silke Engels.

“En el mercado no existía una iniciativa parecida que no estuviera vinculada con la venta de productos, porque las empresas generalmente incluyen asesorías pero son muy superficiales y no tan ligado al bienestar del animal y pensé “en este tema puedo incursionar”, comenta Silke a Diario Emprende.

Con la idea de proyecto estructurada, iniciaría Prodeca Ltda. una empresa especializada en brindar asesoría tanto a grandes, como medianos y pequeños agricultores en temas de salud mamaria y bienestar animal en lechería, junto con capacitaciones e implementación de protocolos para prevenir enfermedades.

Comenzando sola los primeros trabajos con agricultores de la localidad, la noticia de que existía su emprendimiento se corrió rápidamente logrando tener en un corto periodo muchos clientes interesados en el servicio. Este hecho haría que la emprendedora se motivara mucho más buscando ayuda para continuar creciendo.

“Me fue super bien con los primeros clientes, pero después quienes vendían productos comenzaron a incursionar en este campo entonces la competencia fue mucho mayor, es así que en 2012 llegué al Centro de Negocios Sercotec Osorno, donde me ayudaron mucho a aclarar mis ideas y guiarme”, señala.

Con el nuevo apoyo Silke logró reestructurar su negocio dedicándose completamente a la formalización y desarrollo de su empresa, integrando así a nuevos miembros a su equipo puesto que los proyecto fueron más grandes con el tiempo, logrando trabajar con la conocida empresa láctea Colun.

Crecimiento y metas 

Esta sería una de las muchas ofertas que recibiría Prodeca en su extensa trayectoria, estableciendo en la actualidad un equipo integrado por cinco especialistas que han recorrido diversas localidades, viajando más allá de la Región de Los Lagos, con clientes en las regiones de la Araucanía y  Los Ríos.

Equipo de Prodeca Ltda.

“Algo que nos caracteriza es que somos muy profesionales y emocionales, tratamos de entender al equipo que hay detrás de las lechería y además tenemos una base sólida de experiencias y técnicas que nos ha permitido desarrollar una metodología para desenvolvernos muy bien”, destaca Silke sobre el crecimiento de la empresa.

En la actualidad la empresa ha diversificado y ampliado sus servicios ofreciendo a los agricultores asesorías integrales de predios, calidad de leche, salud mamaria, periparto, capacitación en terreno y mucho más.

La empresaria, confiesa a Diario Emprende, que en un futuro próximo espera continuar ampliando el territorio de operaciones de Prodeca Ltda., llegando incluso fuera de Chile a países donde este enfoque de bienestar animal aún no se implementa.

Conoce más sobre esta empresa y sus asesorías en este enlace.

Puedes contactarte con las especialistas de Prodeca en la oficina ubicada en calle Baquedano #915 Osorno, o comunicándote al +569 93791600.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel