Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de mayo de 2023 | 19:45

Newen Pu Domo: 15 años deleitando con platillos del mar en Maicolpué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El restaurante se encuentra ubicada en la playa de Maicolpué. Crédito: Cedida.
Compartir

De un pequeño negocio de comida a un restaurante establecido en San Juan de la Costa en la Región de Los Lagos. Conoce la historia de este emprendimiento familiar.

Queriendo entregar una alternativa turística para ofrecer buena comida y empleos en la localidad de Maicolpué en San Juan De la Costa, la madre y emprendedora Lilian Araya, desarrolló junto a su familia, el restaurante Newen Pu Domo.

Ubicado a 60 kilómetros de Osorno, el negocio de Lilian nace hace aproximadamente 15 años, cuando al ver desocupado un espacio frente a la costa, donde antiguamente trabajaba su esposo, inició una pequeña cocinería en la que el brasero se convirtió en el platillo más cotizado por los clientes.

“Mi mamá tuvo la idea de crear un negocio de comida, fue algo muy pequeño en un principio y bueno con el tiempo se fue desarrollando más y más. Este lugar lo usaba mi padre para secar algas y al ladito de eso tenía una pescadería y ese espacio luego lo usó mi mamá para su cocinería donde instaló unas mesitas”, comenta la hija y administradora del local Génesis Estroz Araya a Diario Emprende.

Junto a la ayuda de sus hijos, el negocio familiar iba creciendo cada día, llamando la atención de vecinos y turistas, que se quedaban por la vista privilegiada a la costa, las preparaciones del mar y la cálida atención. 

Con el correr de los años se abrió la posibilidad de ampliar su emprendimiento al soñar en grande, con el desarrollo de un restaurante.

Motivada por desarrollarse personalmente y económicamente, junto con la posibilidad de generar más trabajos fijos en la zona, se amplió la cocinería a lo que hoy los turistas y locatarios de Maicolpué reconocen como Newen Pu Domo.

Un restaurante enfocado en los mariscos y pescados, siendo sus especialidades la pichanga marina y el brasero Newen Pu Domo, además de contar con preparaciones veganas y menús para niños.

“Se ocupó el espacio que quedaba para ampliar el local y así desarrollar el restaurante, que con los años fue creciendo, con más platos del productos del mar y ofreciendo el bracero, la especialidad de la cocinería, en fechas especiales por el tiempo que lleva su preparación, pero que todavía está presente”, relatan las emprendedoras.

Desarrollo y metas

Los primeros años de este nuevo proyecto fueron difíciles y con mucho trabajo por delante, según comenta la hija y administradora del local, donde el esfuerzo de su madre fue fundamental para que el negocio continuara.

“Fue difícil. El restaurante fue creciendo gracias a los aportes que hacía mi mamá solamente, nosotros no tuvimos la oportunidad de que nos ayudaran con algún proyecto. Entonces, todo lo que ha desarrollado es gracias al esfuerzo de mi mamá”, destaca Génesis Estroz.

Hoy con 15 años de trayectoria, habiendo iniciado este emprendimiento con poco personal hasta contar con un equipo de seis colaboradores, el restaurante  Newen Pu Domo continúa abriendo las puertas a sus clientes fieles y a nuevos comensales interesados en probar sus preparación, esperando continuar trabajando y creciendo con los años.

“Esperamos poder continuar generando más empleos en la localidad y seguir capacitándonos para entregar un buen servicio a nuestros clientes”, señalan las emprendedoras a Diario Emprende. 

Descubre más sobre este restaurante, sus platillos destacados y sorpresas en este enlace.

Newen Pu Domo se encuentra ubicado en la localidad de Maicolpue de la comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa con la dirección. 

Esta nota fue realizada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel