Innovación, Ciencia y Tecnología
Por Ana María Aceitón , 2 de diciembre de 2021

La sana y refrescante fórmula emprendedora de Infusiones Kümetun

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El osornino Jaime Vargas contó a Diario Emprende cómo logró crear un producto 100% orgánico, hoy presente en locales de #Osorno, Puerto Varas y #Valdivia.

Sin trabajo y ya comenzando a agotar los recursos de sus retiros del 10% de las AFP, Jaime Vargas se sintió en la obligación de emprender.

Después de 21 años trabajando en una empresa del rubro lácteo y luego en otra empresa de distribución, lo primero que se planteó fue poder crear un producto para vender, ya que para su experiencia era lo que más le acomodaba. 

Y claro, después de muchos meses encerrado en casa con su esposa María Soledad, a causa de la pandemia había dejado de consumir algunos productos para cuidar su salud, uno de ellos las gaseosas que habían reemplazado por agüitas de hierbas que tomaban frías y calientes. 

Fue así y a sus 48 años que se decidió y comenzó en el verano de este año (2021) a crear sus infusiones. Los primeros testeadores fueron sus familiares y vecinos, quienes le dieron el visto bueno para comenzar con los sabores: Agua Buena, Agua Rica y Agua de Hierba.

Ya con el producto testeado, él y su esposa hicieron de packing y etiquetado, así en abril el producto salió a la luz y con las 60 primeras botellas Jaime comenzó a recorrer los locales de Osorno para ofrecer sus infusiones Kümetun que en mapudungun significa volver a estar bien.

VOLVER A ESTAR BIEN

Y es que luego de 8 meses de trabajo, de aciertos y errores, Jaime y su esposa María Soledad, se han convertido en emprendedores: pasaron de una producción inicial de 60 botellas a 1.600 unidades que son distribuidas personalmente por ellos en 25 locales de Osorno, 15 en Puerto Varas y 3 en Valdivia, además de la conexión que hicieron con una empresa de distribución que les permite estar presentes en el mercado desde Puerto Montt a Temuco. 

“Ha sido todo muy rápido, pero a la vez hemos ido quemando etapas una a una. Estoy muy agradecido de las personas que nos han ayudado porque gracias a ellos pudimos lograr salir adelante con el negocio y como es el nombre del negocio, volver a estar bien. Y no es que antes estábamos mal, pero obviamente había una preocupación por el tema laboral que ahora hemos logrado superar con nuestro propio esfuerzo y emprendimiento”, dice Jaime en conversación con Diario Emprende. 

Cuenta que el principal apoyo que ha recibido es “en primer lugar de mi familia, mi esposa que me ha acompañado en este proceso, me ayuda y juntos hacemos todavía el etiquetado y vamos a entregar cuando ella puede por su trabajo siempre me acompaña. A la señora Carmen Altamirano dueña de la Hormiguita, los profesionales de Centro de Negocios de Osorno que me apoyan en todo lo que necesito y a la Universidad de Los Lagos y la profesora Betty Montero donde emprendedores como yo podemos ser parte y producir de buena forma nuestros productos. A todos ellos muchas gracias”, destacó Jaime. 

100 % NATURALES

La experiencia de emprender para Jaime ha sido una oportunidad para volver a trabajar para vivir pero al mismo tiempo le ha permitido innovar y crear un producto que aporta bienestar a los consumidores. 

“Las infusiones son ricas y además son buenas para la salud, no tienen aditivos, son endulzadas con Stevia, 100% naturales. Se pueden tomar frías o calientes y como están hechas de hierbas aportan al organismo", explica. 

Estoy muy contento por lo que hemos logrado y quiero seguir probando otros sabores, llegando a otros lugares y también me gustaría trabajar con hierbas y productores locales porque por ahora estamos trabajando con productores de afuera, pero la idea es poder encontrar de la zona para así lograr que otras personas también emprendan o tengan una fuente laboral gracias a esto”, confirmó Jaime. 

Si te interesa recibir más noticias sobre emprendimientos y emprendedores regístrate en Diario Emprende en https://www.diarioemprende.cl/registro

Para mayor información de este producto puedes acceder a sus redes sociales a través de:

Facebook: Infusiones Kümetun

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel