Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Innovación, Ciencia y Tecnología
Por Ana María Aceitón , 9 de septiembre de 2021

"Brinca": zapatos ergonómicos para niños y bebés creados con el amor de mamá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carolina García es la creadora de la línea de calzado.

El primer año de vida de un niño o niña es vital para el desarrollo psicomotor, en ese aspecto los zapatos no deberían comprometer la función normal del pie, o de manera más global, el desarrollo motor de estos, por lo tanto, el uso de cualquier tipo de zapato debería asemejarse lo más posible a la caminata descalza. 

Bajo esa premisa y con la experiencia de ser mamá de dos niños, Carolina García, Kinesióloga de profesión creó Zapatos Brinca, una línea de calzado infantil flexible, liviano y ergonométricos que gracias al apoyo de Fomento Los Ríos – Corfo por medio de un programa PRAE logró implementar un taller entre otras acciones.

¿Cómo nació la idea de este emprendimiento?

-Los zapatitos BRINCA nacieron por la necesidad de mis hijos, cuando nacieron mis bebés, siempre les gustaban andar descalzos, les incomodaban los zapatos y me puse a investigar sobre el tema del desarrollo del pie, y ahí junté mi profesión como kinesióloga y desarrollamos estos zapatitos que son así, muy flexibles para que las patitas de los bebés y su desarrollo psicomotor pueda seguir evolucionando de forma natural, sin ninguna interferencia que los zapatos tradicionales pudieran provocar.

¿De donde obtuviste el financiamiento para comenzar?

-Me adjudiqué un proyecto PRAE de Corfo, donde pude re inventar mi marca , hacer distintas actividades para poder potenciar mercado y poder segmentar mejor a mi población y además también poder implementar mi taller. Así pudimos comprar máquinas que son especiales para poder trabajar el cuero, y también desarrollar mi marca para poder potenciar nuestros valores y llegar mejor a nuestros clientes.

BRINCA es la primera y única zapatería nacional especializada en la producción de zapatos ergonómicos para la primera infancia, los zapatos son de cuero, fabricados 100 % a mano, con plantilla de cobre y suela antideslizante, son además completamente flexibles permitiendo el desarrollo natural y fisiológico del pie sin generar interferencias.

Cabe señalar que los zapatos BRINCA se especializan en bebes y niños entre los 0 y 2 años, con expansión hasta los 6 años y que se pueden comprar directamente en el Instagram @brinca.cl o al WhatsApp +56985283239  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel