Innovación, Ciencia y Tecnología
Por Ana María Aceitón , 15 de septiembre de 2021

Treinta comerciantes de la Leña de Los Ríos ya cuentan con Sello de Calidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Ministerio de Energía los destacó por cumplir estándares de calidad.

El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), ha otorgado, a la fecha, en la región de Los Ríos 30 Sellos de Calidad de Leña a comerciantes del rubro por cumplir con estándares de calidad. Con estos emprendedores reconocidos de la región, se llega a 190 Sellos Calidad de Leña entregados a nivel nacional en lo que va de este año.

Según explicó el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, “el Sello Calidad de Leña es un reconocimiento que destaca y visibiliza a comerciantes que generan un producto diferenciado dando cumplimiento a la legislación tributaria y forestal, y garantiza la venta de un producto seco y con dimensiones adecuadas para los calefactores”.

“Uno de los principales problemas de la contaminación en la zona centro y sur de nuestro país, está justamente vinculado con la leña. Es por eso, que es de suma importancia poder avanzar y que exista una leña de mejor calidad y también otro tipo de energéticos, que permitan una transición energética y un consumo de energías más limpias y energías renovables”, destacó el seremi Porflit.

Sello de calidad

Esta distinción nace de la experiencia del Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y es producto del trabajo conjunto de instituciones como CONAF, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y Asociación de Consumidores de Chile, además del Ministerio de Energía y la Agencia SE. Asimismo, responde a la mayor demanda del consumidor residencial por disponer de un biocombustible que esté seco, es decir, con un 25% o menos de humedad.

El comerciante que en forma voluntaria postula y obtiene el Sello Calidad de Leña, accede a una serie de beneficios como destacarse en el mercado gracias a las instancias de difusión y la utilización del sello en todo el material de venta, como sacos, boletas y el letrero de la empresa.

El comerciante recibe un certificado que le permite acreditar ante sus clientes que cuenta con este reconocimiento. Asimismo, son visibilizados en la web www.sellocalidadlena.cl , a través de un listado con información sistematizada sobre dónde adquirir leña seca con este sello. Por su parte, los consumidores acceden a un biocombustible que es más eficiente en el calefactor, genera más calor y emite menos contaminación.

Finalmente, el seremi Porflit anunció que pronto se iniciará un nuevo proceso de postulación, e invitó a los comerciantes a informarse en la web www.sellocalidadlena.cl  o a través del correo eléctrico yortega@minenergia.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel