Innovadores
Autor: Diario Emprende , 15 de septiembre de 2021

Treinta comerciantes de la Leña de Los Ríos ya cuentan con Sello de Calidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

El Ministerio de Energía los destacó por cumplir estándares de calidad.

El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), ha otorgado, a la fecha, en la región de Los Ríos 30 Sellos de Calidad de Leña a comerciantes del rubro por cumplir con estándares de calidad. Con estos emprendedores reconocidos de la región, se llega a 190 Sellos Calidad de Leña entregados a nivel nacional en lo que va de este año.

Según explicó el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, “el Sello Calidad de Leña es un reconocimiento que destaca y visibiliza a comerciantes que generan un producto diferenciado dando cumplimiento a la legislación tributaria y forestal, y garantiza la venta de un producto seco y con dimensiones adecuadas para los calefactores”.

“Uno de los principales problemas de la contaminación en la zona centro y sur de nuestro país, está justamente vinculado con la leña. Es por eso, que es de suma importancia poder avanzar y que exista una leña de mejor calidad y también otro tipo de energéticos, que permitan una transición energética y un consumo de energías más limpias y energías renovables”, destacó el seremi Porflit.

Sello de calidad

Esta distinción nace de la experiencia del Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y es producto del trabajo conjunto de instituciones como CONAF, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y Asociación de Consumidores de Chile, además del Ministerio de Energía y la Agencia SE. Asimismo, responde a la mayor demanda del consumidor residencial por disponer de un biocombustible que esté seco, es decir, con un 25% o menos de humedad.

El comerciante que en forma voluntaria postula y obtiene el Sello Calidad de Leña, accede a una serie de beneficios como destacarse en el mercado gracias a las instancias de difusión y la utilización del sello en todo el material de venta, como sacos, boletas y el letrero de la empresa.

El comerciante recibe un certificado que le permite acreditar ante sus clientes que cuenta con este reconocimiento. Asimismo, son visibilizados en la web www.sellocalidadlena.cl , a través de un listado con información sistematizada sobre dónde adquirir leña seca con este sello. Por su parte, los consumidores acceden a un biocombustible que es más eficiente en el calefactor, genera más calor y emite menos contaminación.

Finalmente, el seremi Porflit anunció que pronto se iniciará un nuevo proceso de postulación, e invitó a los comerciantes a informarse en la web www.sellocalidadlena.cl  o a través del correo eléctrico yortega@minenergia.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Programa de televisión difundirá trabajo de productores de carne de Los Lagos
22 de octubre de 2021

TVN transmitirá este fin de semana un capítulo del emblemático programa “Chile Conectado” que pondrá en valor el trabajo de cientos de ganaderos de la zona.

Dos pymes de Los Lagos son destacadas en catálogo nacional de innovación
21 de octubre de 2021

Fish Care Transportes de Puerto Varas y la cooperativa campesina Chiloé Gourmet fueron incluidas en la edición 2021 de Transforma Alimentos.

"DairyBox", la caja láctea con productos de la región de Los Lagos
12 de octubre de 2021

el resultado del trabajo colaborativo entre emprendedores lecheros.

Carolina González: Trazando los caminos del Cacique
10 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] Conozca el sello de crianza de la productora lechera.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel