Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de diciembre de 2021

"Arriba ASEET": Ejecutivas y empresarias de turismo se reunieron en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las dirigentas expusieron la situación del gremio en sus respectivas comunas y planificaron acciones para los próximos meses.

Representantes de la Asociación de Ejecutivas y Empresarias de Turismo (ASEET) de las provincias de Valdivia, El Ranco, Osorno y Magallanes se reunieron este fin de semana en la comuna de Puyehue. 

El encuentro denominado “Arriba ASEET” es el primero de carácter presencial debido a la pandemia y tuvo como objetivo fortalecer la institucionalidad de ASEET Chile con miras al proceso de reactivación de la actividad turística tras casi 2 años paralización a consecuencia de las restricciones sanitarias del combate al Covid-19. 

La actividad tuvo como escenario el centro vacacional Camping y Cabañas Los Copihues, ubicado junto al lago Puyehue en la comuna de Entre Lagos, y contó con la participación de 16 socias de distintas ciudades del sur del país. 

Las dirigentas expusieron la situación del gremio en sus respectivas comunas y planificaron acciones conjuntas para los próximos meses.

Las delegaciones fueron encabezadas por las representantes Pamela Vera (provincia de Valdivia), Sara Olave (provincia del Ranco), María Elena Wittke (Provincia de Osorno) y Marianella Mella (provincia de Magallanes).

ASEET forma parte de FIASEET, organización internacional que reúne a mujeres empresarias de turismo de 11 países.

Partió en la década del 70 y hoy se alza como un orgullo del emprendimiento de la comuna de Entre Lagos. A continuación, su historia.

Ver más

La secretaria de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas de Turismo expresó la necesidad de que se concrete la apertura de las fronteras chilenas.

Ver más

La reunión se realizó vía videollamada.

Ver más

En el evento, proyectado para fin de año, se plantean discutir acciones para enfrentar la realidad del turismo pospandemia y los desafíos de la bioseguridad, entre temas.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel