Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Redacción , 31 de octubre de 2023 | 11:14

Presentan Primer Programa Tecnológico de Turismo para el Cambio Climático y Reportan Avances del Programa Ruta de Los Parques

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Autoridades y más de 70 empresarios y emprendedores del rubro turístico de la región de Los Lagos.
Compartir

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, expresó su profunda convicción respecto de la importancia del turismo de conservación y resaltó la importancia de generar espacios para el uso y desarrollo de las comunidades. Detalles en la presente nota.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, junto al gobernador regional, Patricio Vallespín, y el director regional de Corfo, Gabriel Pérez, presentaron en Puerto Montt el inédito “Programa Tecnológico de Turismo ante el Cambio Climático”. 

En la oportunidad más de 70 operarios turísticos conocieron los avances del programa Mesoregional Ruta de Los Parques de la Patagonia. 

El gobernador regional, Patricio Vallespín.

El Programa Tecnológico de Turismo ante el Cambio Climático es una iniciativa inédita en Chile que permitirá fortalecer a los destinos turísticos a través de tecnologías para el desarrollo sustentable, en particular en los temas relacionados con soluciones basadas en naturaleza, provisión y tratamiento de aguas, electromovilidad, datos e información georreferenciada para el sector público y privado, entre otros. 

Durante el evento se desarrolló un taller de inicio del Programa Estratégico Mesoregional "Ruta de los Parques de la Patagonia, como destino mundial de naturaleza y conservación", donde se expusieron aspectos relevantes del trabajo de diagnóstico y elaboración de la hoja de ruta del proyecto que abarca parques y reservas naturales de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Turismo y conservación 

La subsecretaria Verónica Pardo expresó su profunda convicción respecto de la importancia del turismo de conservación y resaltó la importancia de generar espacios para el uso y desarrollo de las comunidades. 

Autoridades presentes durante la actividad.

“A propósito de lo que se lanza hoy día, que es inteligencia artificial para poder monitorear y obtener informaciones que son relevantes para el desarrollo y conservación de los parques, vamos a tener la posibilidad también de generar mayor conciencia, mayor educación, mayor visibilización y mayor accesibilidad a nuestros parques”, indicó.

La representante gubernamental destacó, asimismo, que la Ruta Escénica de Lagos y Volcanes, que involucra a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, es la cuarta iniciativa que el Gobierno está posicionando a nivel internacional.

“Cuando posicionamos una ruta de esta naturaleza, tenemos que tener la seguridad que vamos trabajando en el desarrollo de mejores estándares de calidad, de mejores estándares de accesibilidad, de mejores posibilidades para todos los turistas que cada día están llegando más”, aseveró.

El director regional de Corfo, Gabriel Pérez, por su parte, destacó los programas Tecnológico de Turismo ante el Cambio Climático y Ruta de los Parques de la Patagonia.

"Estos demuestran el esfuerzo por desarrollar una industria de turismo sostenible, con miras a generar oportunidades y de acceso a una mejor calidad de vida para los habitantes de la Región de Los Lagos”, señaló.

“Con estas iniciativas se genera un despliegue territorial que va desde La Araucanía hasta Magallanes, buscando instalar un nuevo modelo de desarrollo para la industria del turismo con foco en la conservación y la protección de los ambientes”, concluyó.

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel