Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de noviembre de 2023 | 15:32

"Digitaliza Tu Almacén" en su nueva versión apoyó a más de 20 emprendedores de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Ceremonia de certificación del programa “Digitaliza Tu Almacén 2023”. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

El programa de Sercotec entregó más de $60 millones en esta convocatoria para apoyar a comerciantes de la región en su crecimiento.

Autoridades y emprendedores se reunieron para llevar a cabo la ceremonia de certificación del programa “Digitaliza Tu Almacén 2023” de Sercotec, el cuál premió a 24 comerciantes de la Región de los Ríos. 

En la actividad además se dio a conocer el programa “Yo Compro Local” llevado por los Centros de Negocios de la región, el cual busca vincular el comercio entre productores locales y puntos de ventas como los almacenes. 

El director regional de Sercotec, Cristian Durán, valoró el trabajo de los almaceneros y almaceneras que participaron en el programa.

“Ellos son clave no solo para el desarrollo económico, sino que juegan un importante rol en generar comunidad en los barrios. Además estos almacenes los estamos incorporando al programa Yo Compro Local lo cual genera un virtuoso ciclo de comercialización”, indicó.

Imagen que contiene Pizarra

Descripción generada automáticamente
El director regional de Sercotec, Cristian Durán. Crédito: Sercotec Los Ríos.

En tanto,  el ejecutivo a cargo del proyecto, José Carreño Guzmán, explicó que la iniciativa busca fomentar los procesos de economías asociativas con énfasis en los territorios donde estos se desarrollan.

“Digitaliza tu Almacén va dirigido en esa línea y hemos visto como con el pasar de los años ha obtenido resultados y se ha consolidado tanto a nivel regional como nacional”, enfatizó.

Una de las beneficiarias del proyecto fue Patricia Miranda, quien agradeció el apoyo entregado.

Yo soy del sector de Llifén en la comuna de Futrono, tengo una frutería y esta experiencia ha sido muy buena ya que he recibido mucha ayuda. Agradezco a todos en Sercotec por echarme una mano ya que es primera vez que postulo a uno de estos programas y la verdad fue de mucha ayuda”, comentó.

Digitaliza tu Almacén es un proyecto anual que tiene Sercotec y que este año inició su convocatoria en el mes de abril para todos las y los dueños de almacenes en la Región de los Ríos. 

Para más información puedes ingresar a www.sercotec.cl 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel