Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de noviembre de 2023 | 09:30

Lideresas del Emprendimiento inicia programa formativo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Micro y pequeñas emprendedoras comenzarán el ciclo de talleres. Crédito: Archivo.
Compartir

El ciclo de talleres considera metodologías como Design Thinking, Canvas, Propos-It, RUTTA Pitch y Konkord (trabajo colaborativo).

Con el fin de empoderar a las emprendedoras de Los Ríos y entregarles herramientas que les permitan desarrollar un trabajo colaborativo y aumentar su productividad, es que este 27 de noviembre, micro y pequeñas emprendedoras comenzarán el ciclo de talleres formativos “ Lideresas del Emprendimiento”.

Se trata de un completo plan de capacitación financiado a través del programa Viraliza, de Fomento Los Ríos, y ejecutado por Origo Lab, consultora especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente.

La subdirectora de Innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos, Carla Paredes, destacó el inicio del programa, explicando que promover la capacitación en estas temáticas son de las principales líneas de acción de la institución.

“Esperamos que estos cursos promuevan la equidad de género, el empoderamiento económico de las mujeres, la generación de empleo, el fomento a la innovación y la reducción de la brecha en el ámbito empresarial. Estamos seguros de que este plan formativo será de gran impacto para las pymes lideradas por mujeres”, señaló.

Programa formativo

Lideresas del Emprendimiento está dirigido a emprendedoras de todas las edades que quieran integrar a sus negocios acciones correctivas y proactivas a nivel técnico, comercial y de transformación digital, logrando implementar estrategias para un desarrollo dinámico y un crecimiento sostenido en el tiempo.

La  directora ejecutiva de Origo Lab, Carolina Saavedra, entregó detalles de los temas que se abordarán en el programa y sus metodologías.

“Un ejemplo de ello es la integración del trabajo colaborativo con Konkord, el desarrollo de propósitos con "Propos-It” o la aplicación de prácticas contemplativas antes de crear una propuesta de valor o ajustar un modelo de negocios con la técnica de Creacalm”, afirmó.

El programa será impartido en las dos provincias de la Región de Los Ríos, donde se replicará tanto el ciclo de talleres, que contempla ocho módulos con temas tan importantes como empoderamiento y liderazgo como negocios y ventas, innovación, emprendimiento y transformación digital.

Así también, se consideran jornadas de pitch day para los proyectos participantes, los que serán asistidos por mentorías personalizadas para la construcción de un plan de trabajo y sus relatos comerciales.

Una de las novedades de este programa es el desarrollo del “Manual de Lideresas”, guía de emprendimiento femenino que quedará disponible para la comunidad de manera 100% gratuita.

El documento abordará los cursos y metodologías del programa formativo asociado, el que incluye metodologías como Design Thinking, Canvas, Propos-It, RUTTA Pitch, Konkord (trabajo colaborativo), Customer Development, Storytelling, Power Pitch Method y Dx-Express para procesos de transformación digital.

Para más información visita www.origolab.cl  

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel