Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de noviembre de 2023 | 09:15

Más de 80 emprendedores osorninos son beneficiados con los fondos "E-100" y "Apoyo en ferias "

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Ceremonia de entrega de fondos junto al alcalde de Osorno Emeterio Carrillo. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El apoyo entregado por el municipio local se enmarca en el programa “Osorno Impulsa" que contempla talleres, capacitaciones y ayuda financiera.

Junto a un total de 70 mujeres con negocios formalizados y 12 emprendedores que expondrán en diversos encuentros regionales y nacionales, se llevó a cabo la entrega de los fondos de la Municipalidad de Osorno “E-100” y “Apoyo en Ferias”.

La ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal fue encabezada por el alcalde, Emeterio Carrillo, destacándose que ambas iniciativas forman parte del Programa “Osorno Impulsa”, que lidera el municipio y cuyo objetivo es apoyar, con recursos financieros, los diversos tipos de emprendimientos existentes en la ciudad.

Emprendedoras beneficiadas por “E-100”. Crédito: Municipalidad de Osorno.

El fondo “E-100” repartió $34 millones 524 mil a mujeres emprendedoras que ya iniciaron sus negocios en rubros como gastronomía y peluquería para que puedan mejorar su actividad productiva. 

En tanto, el fondo “Apoyo en Ferias” repartió $3 millones 845 mil a emprendimientos individuales o colectivos referidos a hortochacarería y artesanía, con la finalidad que puedan exponerse en encuentros regionales o nacionales y, así, obtengan un impacto positivo en sus ingresos económicos.

“Es importante destacar que la entrega de estos recursos va acompañada de diversos talleres y capacitaciones, ya que nuestra meta es que el programa “Osorno Impulsa” contribuya a que estos negocios sean permanentes en el tiempo”, señaló el alcalde Emeterio Carrillo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel