Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de abril de 2024 | 17:35

Aprueban renovación en la concesión del Centro Recreacional Playa Chucao en Futaleufú

Visita al Centro Recreacional Playa Chucao en Futaleufú. Crédito: Gobierno Los Lagos.
Compartir

Consejeros regionales de Los Lagos visitaron la zona y destacaron la importancia de continuar fortaleciendo el destino para atraer turistas nacionales e internacionales.

Recientemente la Comisión Provincial Palena en la Región de Los Lagos, de Chile, aprobó la renovación de concesión del Centro Recreacional Playa Chucao en Futaleufú, instancia donde los consejeros regionales visitaron este recinto, en un esfuerzo por potenciar el turismo en la región de la Patagonia Verde. 

En el encuentro las autoridades locales y provinciales resaltaron las inversiones realizadas en el Centro Recreacional Playa Chucao, ubicado a orillas del río Futaleufú.

El presidente de la Comisión Provincial Palena del Consejo Regional de Los Lagos, Fernando Hernández, enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo lugares como la Playa Chucao para atraer turistas tanto a nivel nacional como internacional. 

"Estamos en uno de los principales atractivos de la Patagonia Verde y es crucial seguir potenciando estos lugares", señaló destacando las inversiones en infraestructura pública realizadas para mejorar la experiencia de los visitantes.

Además, el consejero valoró el apoyo del municipio local y que se estén proyectando desarrollar nuevas infraestructuras en la zona para impulsar el turismo.

Por su parte, el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, agradeció la renovación de la concesión gratuita del centro recreacional y destacó las inversiones realizadas por el municipio en baños, camarines, salones de eventos y otros servicios. 

"Queremos seguir administrando y mejorando este lugar tan hermoso que está a orillas del río Futaleufú", expresó Avello.

Junto al alcalde diversas autoridades locales y provinciales celebraron las inversiones realizadas en el Centro Recreacional Playa Chucao y la renovación de su concesión gratuita, reafirmando su compromiso con el desarrollo turístico sostenible en Futaleufú.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel