Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de abril de 2024 | 23:48

Delegación del Ranco visita Villa La Angostura para participar en Conferencia Hotelera Binacional

La delegación está integrada representantes del destino turístico de la región de Los Ríos.
Compartir

Actividad convocó más de 20 propietarios y trabajadores de negocios turísticos de Futrono, Lago Ranco y La Unión. Este miércoles habrá talleres de capacitación.

Una jornada de capacitación para empresarios del sector turístico, denominada Conferencia Hotelera Chile Argentina, se desarrolla este martes 9 y miércoles 10 de abril en Villa La Angostura, Argentina, organizada por Asociación de Hoteleros y Restaurantes de dicha localidad (FEHGRA) y la Cámara de Turismo de Futrono.

La conferencia - ejecutada en el marco de un convenio de cooperación entre ambas organizaciones del rubro turístico- partió este martes con la visita de la delegación chilena, integrada por empresarios y trabajadores de las comunas de Futrono, Lago Ranco y La Unión, a distintos centros turísticos angosturenses.

“El objetivo es fortalecer y enriquecer la industria hotelera y gastronómica de ambos países, mediante programas de intercambio”, señaló Luis Brañas, presidente de la Cámara de Turismo de Futrono.

VISITA A TERRENO

“Lo que se hizo hoy día (martes) fue visitar a empresarios de turismo, hoteles, servicios gastronómicos, restaurantes para ver en terreno experiencias y aprender de ellos”, explicó el dirigente. 

El evento cuenta con el respaldo de la directora regional de Sernatur Los Ríos - Chile, Marila Barrientos (quien no pudo concurrir por motivos de agenda) con la activa participación de la organización de hoteles y restaurantes de Villa La Angostura, que preside el empresario Martín Suero.

En la jornada también participará Marina González, dirección provincial de Comercialización (NeuquénTour, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia Neuquén. 

Este miércoles, en modalidad taller, serán abordados temas como hospitalidad, diversidad culinaria, atención al público, y cooperación técnica

Agenda Miércoles 10 de abril

8.30 Apertura de la Conferencia. Palabras inaugurales a cargo de Asociación de Hoteles de Villa La Angostura, presidente de la Cámara de Turismo de Futrono y directora NeuquenTur

9.00 Inicio del 1er Taller: “La calidad de servicio en la industria de la hospitalidad”, a cargo de Susana Bonardi y Graciela Bertacchi de la consultora organizacional “Caminos”.

10.30 Coffee Break.

10.45 (continúa) 1er Taller: “La calidad de servicio en la industria de la hospitalidad”.

12.30 Almuerzo

14.30 Inicio de capacitación: “Marketing Hotelero”, a  cargo de Elena Boente, capacitadora de FEHGRA.

16.45 Coffee Break.

17.00 (continúa) Capacitación “Marketing Hotelero”.

18.30 Cierre de la jornada y entrega de Diplomas.

21.00 Cena/Cocktail de Camaradería 

El encuentro dedicado a promover el sector turístico en ambos países recibió a más de 35 empresarios hoteleros de Chile.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel