Destacados CDN-Sercotec
Por Roberto Cadagán , 25 de junio de 2022 | 18:00

Cabañas Las Cascadas: hidromasajes, kayaks y aventura junto al volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Negocio - liderado por Lindor Vergara - es un emprendimiento destacado del Centro de Negocios de Sercotec-Puerto Varas y difundido con el apoyo de Grupo Saesa.

¿Te imaginas despertar por la mañana, acercarte a la ventana y mirar el paisaje coronado por el imponente volcán Osorno?.

Luego de una ducha caliente, disfrutar de un delicioso desayuno sureño, un paseo por un entorno siempre verde y por la tarde, acceder a un reparador hidromasaje en una tinaja caliente junto al río.

Un sueño, ¿no es cierto?

Esta y muchas más son las propuestas de Cabañas Las Cascadas, emprendimiento turístico ubicado el sector del mismo nombre, en la ribera del lago Llanquihue, en la falda del volcán Osorno, comuna de Puerto Octay, Región de los Lagos.

Se trata de un complejo de cómodas cabañas con seis unidades completamente equipadas con todo lo necesario para una agradable estadía, con el calor sureño y la atención familiar que valen la pena disfrutar.

Quien está detrás de esta iniciativa es el osornino Lindor Vergara Sáez, quien junto a su esposa Damaris, hace 12 años decidieron iniciar esta ruta de emprendimiento de la mano del turismo en un entorno privilegiado.

Cabañas Las Cascadas, además de alojamiento, ofrece uso libre de kayaks, bicicletas e información para paseos por la cascada, el Volcán Osorno, Laguna Verde, Parque Vicente Pérez Rosales, Ensenada, Los Saltos del Petrohué y mucho más.

Consultado por Diario Emprende sobre sus comienzos recuerda que todo se inició hace 12 años.

“El año 2010 iniciamos esta actividad junto con mi esposa, como emprendedores en el área turística, con dos cabañas de alojamiento en la localidad de Las Cascadas. Pensamos que sería una opción de ingreso familiar para el estudio de nuestros hijos”, cuenta.

Pero el tiempo, el trabajo duro y el compromiso con la actividad le demostró que podría ser mucho más. 

“Pasó a ser un plan “B”, para no seguir trabajando en forma dependiente. En verdad, esto siempre había sido nuestro anhelo. Mejorar nuestra calidad de vida en un lugar tan maravilloso como éste”, señala.

Junto con el arriendo de las cabañas, este recinto cuenta con estacionamiento además de servicio de bicicletas y kayaks. Pero eso no es todo, ya que dispone además de tinaja de agua caliente con hidromasaje y aromaterapia.

- ¿Cuáles son los elementos que han hecho crecer este emprendimiento?

- Lo que hace que sigamos en un continuo crecimiento en lo que hacemos, es la buena recepción de nuestros pasajeros. Lazos que se han formado en el tiempo. De las hermosas experiencias de vida compartidas. Que los pasajeros vuelvan con sus familias una y otra vez. Que nos recomienden.

Se trata de un desarrollo en el que la familia está involucrada. “Sí, los hijos y familiares que nos acompañaron en un principio aportando su apoyo en limpieza de terreno y preparación de cabañas”, comenta Lindor Vergara.

ROL DEL CDN PUERTO VARAS

El emprendedor reconoce el importante apoyo brindado por el Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, donde ha podido entrenar conocimientos para crecer adecuadamente, además de recibir asesoría para postular a varios fondos concursables.

“Por ejemplo, conseguimos recursos para instalar aire acondicionado en cuatro cabañas, gracias al apoyo del centro de negocios”, destaca. 

Agrega que quiere seguir cada vez mejor. “Nuestro desafío hoy es poder contar con un mayor sistema de sustentabilidad en nuestras cabañas”.

Y los buenos comentarios que recibe de sus pasajeros, la buena nota que le ponen a la atención personalizada y los servicios, hacen que este osornino refuerce su proyecto de vida en Cascadas. 

Ofrecer cada vez una mejor propuesta a los turistas, no sólo en verano sino también en toda época del año, ya que posee una infraestructura adecuada para hacerlo.

Para contactar a Lindor Vergara y Cabañas Las Cascadas te puedes comunicar a los fonos 56992247748 y 569 89200831, al email lindor.vergara@gmail.com y damarisgj@hotmail.com.

Las cuentas de Facebook e Instagram están bajo: Cabanas Las Cascadas.

Además, disponen de la página web: www.cabanaslascascadas.com.

CONVENIO SAESA

ssfs

Este emprendimiento fue difundido gracias a un convenio de apoyo entre el Centro de Negocios - Sercotec Puerto Varas y el Grupo Saesa. 

 

 

Con tradicionales recetas caseras, Celia Barrera y su familia lideran este nuevo emprendimiento destacado del Centro de Negocios de Sercotec-Puerto Varas y difundido con el apoyo de Grupo Saesa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel