Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de noviembre de 2023 | 09:00

Seminario Conexión Circular Los Lagos convocó a empresas y emprendimientos sostenibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El seminario contó con alta participación. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento congregó además a entidades públicas y privadas de la Región de Los Lagos para generar un espacio de vinculación e impulsar la economía circular.

Con más de 150 asistentes, este miércoles 8 de noviembre se desarrolló en Llanquihue, el primer encuentro “Conexión Circular Los Lagos” con el objetivo de crear un espacio de vinculación entre gestores de residuos y emprendimientos de economía circular.

El evento buscó facilitar la integración y cooperación entre gestores de residuos, emprendimientos en economía circular, sectores públicos y privados, priorizando estrategias que aceleren la transición hacia un modelo económico más circular y sostenible, generando oportunidades de negocio.

Entre las autoridades asistentes, se presentó la seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga quien destacó el evento, la participación e interés de emprendedores en avanzar a opciones más amigables con el planeta.

Así también, en la instancia se dio a conocer los principales hitos de Cecinas Llanquihue respecto a su gestión ambiental, presentando el primer envase en nacional para un producto cárnico biodegradable y certificado.

El gerente general de Cecinas Llanquihue, Javier Gallardo, abordó el enfoque sostenible de la empresa y entregó detalles de esta innovación. 

"Hoy 2023 podemos mostrar el trabajo desarrollado junto a Bioelements con el primer envase para un producto cárnico, biodegradable y certificado, olvidándonos de los micro plásticos u otros problemas subyacentes de envases con valor agregado, tales como el tener que lavar el envase con el consecuente consumo de agua adicional”, informó.

Potencial regional

Por su parte, el representante del Gobierno Regional, Jorge Westermeier, destacó el potencial emprendedor en la región y la importancia de transitar hacia una economía más circular. 

“La región es económicamente muy dinámica, y eso por supuesto que también trae algunos impactos, que son necesarios para disminuirlos, y la economía circular precisamente nos permite tener una nueva arista”, señaló.

Finalmente el gerente general de la Corporación Giro Todos Reciclamos, Nelson Urra, valoró el seminario como un hito en la región y para la provincia de Llanquihue.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel