Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de abril de 2024 | 21:38

Chucao Consultores ayuda a empresas del sur del país a transformarse en su mejor versión

Equipo de profesionales y expertos que conforman a Chucao Consultores. Crédito: Chucao Consultores.
Compartir

En un mundo cambiante donde los emprendimientos que no evolucionan se quedan atrás, nace esta consultora desde Valdivia y con alcance en distintos territorios nacionales, para apoyar su crecimiento.

En sus más de diez años de experiencia en cargos gerenciales, Alejandra Ganter, fue testigo de primera mano de lo incierto que es el mundo y cómo las empresas que no se adaptan rápida y efectivamente a esta realidad pueden poner en riesgo su desarrollo.

Con esta reflexión y motivada por apoyar a las empresas con las distintas herramientas y estrategias que descubrió en el camino, es que impulsa Chucao Consultores junto al profesional en desarrollo organizacional y coaching, Den Paccot.

“Antes de fundar Chucao Consultores trabajaba en una empresa muy tradicional, donde, a pesar de las resistencias, logré implementar un sistema que le permitió adaptarse al entorno y mejorar sus resultados. Con el equipo de Chucao nos propusimos mejorar la metodología, estructurarla y encontrar la forma de replicarla en otras organizaciones”, comenta Alejandra a Diario Emprende.

Dando forma a la positiva experiencia que había vivido en la empresa donde trabajó, en relación a evaluar su organización, desafíos y aspectos que mejorar, Alejandra ve la posibilidad de compartir este proceso con otras empresas y emprendimientos, junto con la preparación de Den en el mundo de las consultorías. 

“En el fondo, formalizamos una metodología en base a haber vivido esa experiencia como empresa y de las habilidades de mi socio en el área de consultorías. Con nuestro apoyo, más empresas podrán transformar sus desafíos en ventajas”, señala.

Chucao Consultores busca poner a disposición los conocimientos y habilidades de su equipo de profesionales, apoyando a empresas, emprendimientos y organizaciones de Valdivia y de la zona sur del país, en los procesos de cambio y transformación, para hacerlos más humanos.

Para ello cuentan con diversos servicios, siendo el principal “Evoluciona”, una intervención que permite a las organizaciones detectar aquellos aspectos que están limitando su potencial de crecimiento, para así trabajarlos utilizando las capacidades internas del equipo, con apoyo de una metodología de trabajo estructurada y con la mirada externa de consultores experimentados.

“De esta forma, transformamos sus desafíos en ventajas que les permitan alcanzar y sostener el liderazgo en sus sectores. Además, realizamos asesorías y consultorías de menor alcance y organizamos talleres tanto abiertos a la comunidad como a pedido de nuestros clientes", informa

"Actualmente estamos desarrollando servicios enfocados y al alcance de emprendedores y microempresas”, detalla Alejandra.

Apuntando al éxito 

Un hito fundamental que destaca Alejandra fue contar con un equipo de consultores experimentados y posicionados en sus respectivos mercados con la incorporación de Benjamín Merino, en innovación y transformación digital; Francisco Gatica, en desarrollo organizacional y coaching, y Massiel Barrientos en marketing y gestión comercial.

Alejandra Ganter junto a la fundadora de la Comunidad Imparables, Alejandra Saldías. Crédito: Cedida.

“Agradecer también a Mujeres Imparables. Esta plataforma nos ha permitido visibilizar nuestro emprendimiento en la ciudad de Valdivia y la zona sur y a través de la cual nos hemos puesto en contacto con una red de emprendedoras de alto potencial”, valora la impulsora de Chucao Consultores.

Además de contar con un excelente equipo humano, la consultora se caracteriza por contar con una metodología de trabajo clara y bien definida, la cual permite que las empresas desarrollen procesos de mejora de forma autónoma, una vez terminada la consultoría. 

“Si la metodología se aplica de manera constante, las organizaciones logran resultados incrementales, es como ir subiendo peldaños que le permitan mantenerse en la cima”, explica Alejandra Ganter a Diario Emprende.

Este camino, que comenzó bajo el objetivo de apoyar a organizaciones que necesitan evolucionar, sin perder su esencia y “morir” en el intento, continuará esforzándose para ser reconocidos en la zona sur del país, por su capacidad de transformar desafíos en éxitos tangibles. 

“Trabajamos para que cada uno de nuestros clientes se convierta en un referente en su industria, velando a su vez por el bienestar de las personas que trabajan en cada organización”, comenta la desarrolladora de Chucao Consultores.

Si tienes una empresa, organización o emprendimiento y piensas que es momento de modificar tu formula, puedes contactar y conocer el trabajo de Chucao Consultores, siguiendo sus redes sociales como @chucaoconsultores y visitando su pagina web chucaoconsultores.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel