Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2024 | 18:48

Oncokinesic, el centro valdiviano que busca mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer

El equipo detrás del Centro Kinésico Oncokinesic. Crédito: Cedida.
Compartir

Las amigas kinesiólogas, Jessica Reyes y Fernanda Baeza, comienzan este proyecto para "hacer visible lo invisible" de esta enfermedad, apostando por una rehabilitación integral y cercana.

Motivada por mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer y a la vez saltar a la emocionante aventura de formar parte de un hermoso proyecto en su natal Valdivia, es que la kinesióloga, Jessica Reyes, junto a su amiga y colega Fernanda Baeza, desarrollaron el Centro Kinésico Oncokinesic.

Esta iniciativa impulsada en su primera etapa por Fernanda, cautivó el interés de la profesional ya que compartían la misma pasión por ayudar a las personas.

Es así que las socias unieron sus especialidades en geriatría y gerontología por parte de Jessica y oncología por parte de Fernanda, para levantar un espacio dedicado a la rehabilitación de pacientes con cáncer y adultos mayores, con una amplia gama de especialidades.

Las fundadoras de Oncokinesic, Jessica Reyes y Fernanda Baeza. Crédito: Cedida.

“La motivación para iniciar Oncokinesic, provino de la necesidad de encontrar enfoques complementarios que ayuden a los pacientes con cáncer a enfrentar los desafíos físicos, emocionales y mentales asociados con la enfermedad y su tratamiento”, comparte Jessica a Diario Emprende.

Con la incorporación de la diplomada en geriatría y gerontología se marca un nuevo siglo en el centro, sumando nuevas ideas, la incorporación de nuevas tecnologías en la consulta y ampliando su cartera de pacientes.

“Este sueño se materializa en el año 2017 en una pequeña consulta, con un box y un gimnasio, en el centro de Valdivia, atendiendo a pacientes de diferente índole. Ya en el último tiempo nos hemos dedicado al área de rehabilitación integral en oncogeriatría ”, informa la socia fundadora de Oncokinesic.

Actualmente el Centro Kinésico Oncokinesic, presenta una amplia gama de tratamientos y especialidades enfocadas a personas de todo rango etario, tales como rehabilitaciones kinésica integral, kinésica oncológica, maxilo facial, neurológica adulto e infantil, geriatría y gerontología, dermato funcional y musculoesquelética.

Dentro de los agentes físicos que utilizan para sus tratamientos se encuentran termoterapia, crioterapia, masoterapia, electroanalgesia, punción seca, presoterapia, radiofrecuencia, ultrasonido, ondas de choque, entre otras.

“Oncokinesic busca hacer visible lo invisible, ya que hemos tratado que tanto el adulto mayor, como el paciente con cáncer sea visible para la sociedad. Nuestro principal objetivo es ayudarles a manejar los efectos secundarios del tratamiento y a mantener un estado de bienestar físico, emocional y mental”, señala Jessica.

Atención personalizada y cercana 

En este desafío por entregar un servicio que realmente ayude a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, el centro fue aceptado y reconocido en los entornos médicos convencionales como hospitales o centros oncológicos, aumentando así su visibilidad y accesibilidad.

Jessica Reyes, una de las kinesiologías socia de Oncokinesic.

“Otro hito que incidió en el crecimiento del proyecto es el desarrollo de programas de formación y capacitación para profesionales de la salud en el campo de Oncokinesic, siendo fundamental para asegurar la calidad y la consistencia en la prestación de servicios”, comenta Jessica.

Un aspecto que ha destacado al Centro Kinésico Oncokinesic, es la adaptabilidad y personalización del tratamiento, dado que se adecuan a las necesidades específicas de cada usuario, para así proporcionar respuestas personalizadas y pertinentes.

“Esto incluye tratamiento específico para cada condición, recomendaciones de prácticas complementarias, o consejos para el manejo de efectos secundarios del tratamiento del cáncer, entre otros”, detalla la kinesióloga, diplomada en geriatría y gerontología.

Este arduo trabajo y dedicación fue reconocido por el programa de televisión, transmitido por ValdiviaTV,  “Imparables”, donde se les realizó una entrevista que destacó su historia inspiradora y los servicios que entregan.

“Creo que nuestros desafíos como Oncokinesic, podrían ser garantizar el acceso y la disponibilidad de nuestros servicios para todos los pacientes que puedan beneficiarse de ellos, especialmente en áreas donde estos servicios pueden ser limitados o inexistentes”, comenta Jessica a Diario Emprende.

Visita las instalaciones del Centro Kinésico Oncokinesic en calle Camilo Henríquez 670-1, en la ciudad de Valdivia. Revisa acá un mapa.

Conoce más sobre los servicios, especializaciones y disponibilidad, siguiendo las redes sociales del centro como @oncokinesic

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel