Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Emprendedores Fénix
Por Osvaldo Soto , 8 de junio de 2024 | 13:20

Regresó a su natal Futrono para lanzar proyecto hotelero y gastronómico gourmet

Pedro y Claudia, matrimonio emprendedor.
Compartir

Ingeniero logístico repasa los hitos de su camino emprendedor y entrega detalles del Hotel y Restaurante Casona de Los Ríos.

Como muchos jóvenes de su generación, Pedro tuvo que salir tempranamente de su pueblo natal, Futrono, en busca de educación y oportunidades de formación profesional. Pero tras un recorrido de 30 años, cumplió su sueño de volver, junto a su familia, para emprender y aportar su experiencia y visión a la tierra que lo vio nacer. 

A principios del mes de junio Pedro Antonio Ríos Velásquez, 52 años, contador e ingeniero en logística y su esposa Claudia Sáez, tomaron las riendas del ex Hotel Boye House, ubicado estratégicamente junto a la plaza de Futrono. Decidieron relanzarlo con una nueva propuesta de hotel, restaurante y cafetería gourmet, bajo el nombre Casona de Los Ríos

LA RUTA EMPRENDEDORA

Luego de trabajar muchos años como líder del área logística de importantes empresas como CCU, Watts, Pfizer, Adelco y Plastic Omnium, Pedro decidió el 2019 llevar su experiencia ejecutiva, a la creación de su propio negocio. 

Así nació la empresa Servicios Logísticos Integrales, con base en Santiago. “Partimos con cuatro personas y en poco tiempo se convirtieron en los 50 colaboradores que nos han permitido prestar servicios de logística y almacenamiento a McDonald's Chile. Little Caesars Pizza, Pizza Hut. Domino's Pizza. Notco. Cencosud, SMU, entre otros”, explica. 

En su rol de gerente general y propietario, viaja dos veces al mes a la capital y tienes reuniones virtuales desde Futrono cada semana.   

UN LUCHADOR

Pedro es un luchador incansable y lo ha demostrado con creces. Se sobrepuso a las dificultades económicas que marcaron su infancia, luego que su madre quedara viuda muy joven. 

No sólo sólo se formó como profesional, padre de familia y empresario, sino que también salió airoso de un inconveniente que salud que lo hizo reevaluar sus prioridades y abocarse a cumplir sus sueños junto a su núcleo familiar. 

En ese contexto decidió, junto a Claudia, esposa e impulsora del proyecto turístico, trasladar su hogar desde Santiago a Chabranco, en la cordillera futronina, muy cerca de las Termas de Chihuío. 

PROYECTO CASONA DE LOS RÍOS
“Creemos que Futrono tiene gran potencial para poder desarrollar turismo verdadero y de calidad. Invertimos en el proyecto porque creemos que va a ser viable el poder realizar nuestro anhelo”, explica Claudia a Diario Emprende.

“Contamos con un chef de primera categoría. Creo que dentro de Santiago es uno de los más recomendados y uno de los más connotados. Es un esfuerzo bastante grande, pero creo que la zona se lo merece”, agrega orgulloso Pedro.   

¿Qué características tendrá la oferta gastronómica de la Casona? 

“Calidad en el producto y en el servicio. La invitación es a disfrutar de un restaurante gourmet con ricos platos, en familiar y disfrutar del bar en un ambiente de calor de hogar típico del sur".

PRODUCTOS CON IDENTIDAD

La carta de la Casona de Los Ríos incluye carnes, pastas, postres y pastelería tradicional del sur. “Tenemos una propuesta de platos y sándwiches de identidad local, con ingredientes  de la zona y con nombres propios de sectores de la comuna, como Pumol, Pico Toribio y Chabranco”, detalla este matrimonio emprendedor.

La Casona de Los Ríos abrirá sus puertas a las 9 de la mañana para proveer rico desayuno a sus huéspedes y clientes externos, con horario continuado hasta las 22 horas. 

Pedro y Claudia invitan a la comunidad a conocer el restaurante y la cafetería, "para almorzar, tomar onces, cenar o simplemente disfrutar de nuestro bar, sándwiches (con pan casero) y pastelería tradicional con frutos de la estación”. 

CÓMO CONTACTAR

Para reservar alojamiento, hospedaje u hotel (hostal) en Futrono o la cuenta del Ranco, o realizar consultar por servicios gastronómicos de Hotel Restaurante Casona de Los Ríos (ex Hotel Boye House), llamar a los teléfonos +569920596163 (fijo: +56632481128) o escribir al correo electrónico administracion@hotelcasonadelosrios.cl

Sigue la cuenta de instagram de Casona de Los Ríos: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel