Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de diciembre de 2023 | 12:32

Puerto Montt trabaja en sello de hospitalidad para recibir a turistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Empresarios y emprendedores que son parte de la iniciativa. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

El distintivo abarca a emprendedores y empresas del rubro gastronómico de la capital regional de Los Lagos y busca mejorar la atención a sus clientes.

La atención al cliente siempre ha sido uno de los aspectos principales del anfitrionaje, que puede ir desde una sonrisa hasta un excelente servicio que marca la diferencia en la decisión del consumidor de permanecer o retirarse de un local. 

Es por ello que desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, junto con la facultad de Economía y la Universidad San Sebastián, sede de la Patagonia, se encuentran impulsando una alianza para desarrollar capacitaciones orientadas a mejorar el trato y atención de turistas que llegarán masivamente esta temporada de verano.

Capacitaciones

Las capacitaciones buscan entregar un sello de hospitalidad para establecimientos del sector gastronómico, como restaurantes y cafeterías de Puerto Montt, después de incorporar un protocolo de atención que establezca una atención cordial, cercana y de calidad.

El proceso considera una acción de capacitación para la implementación del protocolo y, además, una descripción del destino de Puerto Montt.

Luego de ello, se realizará una auditoría de manera incógnita para verificar si el protocolo se implementa en el establecimiento. Si ello es verificado, se entregará la distinción. 

La propietaria de la cafetería “El Rincón de Adela”, Adela Cahuas, explicó que este proceso le ha sido de gran utilidad, no solo para los visitantes, sino que también para sus colaboradores.

En tanto, el director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, explicó que este trabajo mancomunado entre el municipio, la academia y los privados, tiene por objetivo mejorar la experiencia para los visitantes.

Se espera realizar al menos dos auditorías en cada establecimiento gastronómico durante cada año, para asegurar que los estándares se cumplan.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel