Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Ana María Aceitón , 17 de septiembre de 2021

Asociación Amigos del Maqui de Lipingüe retornará a su feria este verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Luego de paralizar sus labores por pandemia, retomarán la actividad comercial.

La Asociación Gastronómica y Artesanal Amigos del Maqui, de Los Lagos, es una agrupación que reúne a 15 emprendedores locales que encontraron en ese fruto una oportunidad laboral, sin embargo la pandemia afectó sus proyectos obligándolos a paralizar sus actividades presenciales.

De todas formas la presidenta de la agrupación, Ester Romero, aseguró que están prontos a retornar a trabajar desde la localidad de Lipingüe, a unos 10 kms al sur de la comuna laguina, situación que los tiene muy ilusionados.

La dirigenta explicó que aún mantienen parte de la última recolección de maqui que realizaron el verano pasado (aproximadamente 600 kg), lo que en un período normal claramente es muy poco, pero también están claros en que la demanda del consumo del producto igualmente ha sido baja.

Romero señaló que “ha costado vender los productos durante la pandemia", incluso lo intentaron a través de redes sociales pero, explicó, “no es fácil ingresar a un mundo digital sin conocimiento previo”, por lo que no han podido sacarle el provecho adecuado, todo lo cual les ha obligado a realizar cursos de capacitación en redes sociales y manejos de internet, "ya que esto –señalan- es realmente necesario en el ámbito de las ventas".

Pero no todas las cosas están por llegar, la municipalidad de Los Lagos el año pasado les entregó un terreno en Lipingüe de 500 m2 aproximadamente, lugar en el que actualmente está en construcción la estructura donde realizarán de manera permanente su feria, lo que esperan esté listo para el próximo verano. 

Hacia allá apunta la Asociación Gastronómica y Artesanal Amigos del Maqui, 15 emprendedores que se sacuden de la pandemia y que trabajan llevando al frente uno de sus productos estrella; “Maquiwe”, que es una mermelada de maqui que esperan se vuelva a situar en el mercado con mayor éxito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel